miércoles, 27 mayo 2020
17:03
, última actualización

El Gobierno insiste en la necesidad de denunciar la violencia de género

Las declaraciones de la delegada del Gobierno en Andalucía han coincidido con el último caso conocido, que ha acabado con la vida de una mujer de 67 años

03 mar 2020 / 02:14 h - Actualizado: 03 mar 2020 / 02:21 h.
"Violencia de género"
  • El Gobierno insiste en la necesidad de denunciar la violencia de género

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha insistido este lunes en la necesidad de que las mujeres víctimas de violencia de género presenten denuncia después del último caso conocido este lunes en Posadas (Córdoba), donde una mujer de 67 años, que estaba en trámites de separación, ha sido asesinadas por su marido, de 69.

«Siento que mi primera visita sea por un hecho tan lamentable y desastroso», ha dicho García en declaraciones a los periodistas en Posadas con motivo de la celebración de un Pleno y una concentración por el suceso.

Para la delegada, la mayor «lacra» de España y Andalucía es, a día de hoy, la violencia hacia las mujeres, habida cuenta de que ya son 14 las que han perdido la vida por esta causa en lo que va de año y 1.047 desde que existen estadísticas al respecto, algo que «no se puede consentir».

Expone García que «en este país tenemos que poner de nuestra parte todos, y lo estamos haciendo, con el Pacto contra la Violencia contra las Mujeres». «Lo que nos pide el cuerpo decir, a las mujeres que nos ven y que son víctimas, es que denuncien, tienen un entorno personal y familiar que las apoya y en el momento en que den el paso tienen todas las instituciones y el Estado a su disposición para apoyarlas y protegerlas», ha agregado.

«No podemos consentir que haya más mujeres asesinadas en nuestro país y en nuestra tierra», ha apostillado la delegada.

En este caso, la mujer de 67 años a la que su marido ha asesinado con un arma blanca y posteriormente ha querido quitarse la vida en el municipio cordobés de Posadas eleva a cuatro el número de mujeres víctimas mortales por violencia de género en lo que va de año en Andalucía, dos de ellas en menos de una semana, después de que el martes 25 de febrero una mujer fuera asesinada por su marido con una escopeta en Alnazcóllar (Sevilla).

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado el asesinato a través de la red social Twitter, toda vez que ha añadido que la mujer no tenía hijos menores de edad y no hay constancia de denuncias previas contra el presunto agresor por violencia de género.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, el suceso ha ocurrido en torno a las 11,45 horas de la jornada del lunes, por causas que no han trascendido, después de que la mujer se presentara en el domicilio acompañada por dos personas.

Al respecto, el varón presuntamente ha matado a su mujer y tras ello él ha sido derivado al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, donde permanece en la unidad de Críticos tras ser atendido en Urgencias de las heridas muy graves por arma de fuego, según las primeras pesquisas. La Guardia Civil investiga el caso.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016