El mercado japonés reconoce de nuevo la alta calidad de los vírgenes extras de Oleoestepa

Las dos referencias de la línea gourmet, Estepa virgen y Egregio, han obtenido medalla de oro

12 jun 2020 / 12:24 h - Actualizado: 12 jun 2020 / 12:26 h.
"Aceite de oliva"
  • El mercado japonés reconoce de nuevo la alta calidad de los vírgenes extras de Oleoestepa

El jurado del Concurso Internacional OLIVE JAPAN 2020 ha reconocido la calidad de los tres aceites presentados por Oleoestepa. Las dos referencias de la línea gourmet, ESTEPA VIRGEN y EGREGIO, han obtenido medalla de oro, mientras que el aceite de oliva virgen extra OLEOESTEPA ECOLÓGICO ha recibido una meritoria medalla de plata.

Olive Japan es la más importante competición del mercado asiático, dándose una participación de más de 600 aceites de oliva virgen extra en esta octava edición.

Con estos premios son siete los años consecutivos en los que estas referencias han visto reconocida su alta calidad por la Asociación de Sommelier de Aceite de Oliva de Japón, responsable de la organización de este concurso internacional de calidad.

Se trata de un mercado el asiático muy relevante en la actividad exportadora, destacando la presencia de los aceites de Oleoestepa en mercados como el japonés, coreano y chino.

Sobre Oleoestepa

Oleoestepa es una sociedad cooperativa productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra con más de 30 años de actividad. Cuenta con 17 almazaras asociadas ubicadas en las provincias de Sevilla y Córdoba. Esta cooperativa produce y comercializa las marcas Oleoestepa, en sus variedades hojiblanca, arbequina y Selección; y en la línea gourmet, Estepa Virgen; y Egregio (ecológico).

Oleoestepa agrupa a más de 5.500 agricultores con más de 54.000 hectáreas de olivar, que han producido en la actual campaña más de 32.000 toneladas de aceite, con niveles óptimos de calidad. La apuesta decidida desde sus inicios por la excelencia en el aceite de oliva se refleja en el hecho de que Oleoestepa sólo envasa aceite de oliva virgen extra, es decir, la categoría superior del aceite de oliva, siendo esto viable gracias a la implantación de un sistema de producción integrada con el que protege el medioambiente y logra producir campaña tras campaña como virgen extra el 87% de su producción total.

Oleoestepa pertenece a la asociación de productores de virgen extra de alta calidad, QvExtra!, y sus productos cuentan con el sello de máxima calidad de SIQEV. Asimismo, la alta calidad está garantizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Estepa.

Opera en todo el territorio nacional y exporta a países de la Unión Europea, así como a China, Japón, México, Canadá y Estados Unidos, entre otros países.