jueves, 22 julio 2021
11:47
, última actualización
Lotería de Navidad

El mismo lotero que reparte 180 millones del Gordo lo vendió también en 1997

Repartió los 35.000 millones de las antiguas pesetas que cayeron en esta capital andaluza

22 dic 2020 / 14:39 h - Actualizado: 22 dic 2020 / 14:43 h.
"Lotería de Navidad"
  • Los propietarios de la administración de loterías número 4 de la céntrica calle Príncipe de Granada celebran que han repartido 180 millones de euros. EFE/Miguel Ángel Molina
    Los propietarios de la administración de loterías número 4 de la céntrica calle Príncipe de Granada celebran que han repartido 180 millones de euros. EFE/Miguel Ángel Molina

Enrique Requena es el titular de la Administración de Lotería número 4 de Granada capital que ha repartido 180 millones del premio Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad, aunque este lotero de 88 años tiene experiencia en esto de dar suerte, y es que ya en 1997 repartió los 35.000 millones de las antiguas pesetas que cayeron en esta capital andaluza.

Visiblemente nervioso y "muy contento", Enrique Requena ha relatado a los medios que en esta ocasión el premio está muy repartido, pues todo se ha vendido por ventanilla y a clientes "de toda la vida" de esta administración familiar que él regenta desde 1984 pero que ya pertenecía a su madre en los años cuarenta.

Las restricciones de movilidad aplicadas por la pandemia han reducido notablemente el trasiego de turistas que normalmente acuden a esta administración situada en pleno corazón de la ciudad, por lo que las ventas han bajado mucho este año, según relata. Lo positivo es que todo hace pensar que la mayor parte del premio se ha quedado en Granada. Concretamente, esta administración tenía 45 series del 72.897 y las ha vendido todas, aunque Enrique no se quedó con ningún número. Pese a ello, afirma que repartir el Gordo es lo mejor que le ha podido pasar "después de un año tan malo".

Hasta este mediodía ninguno de los agraciados se había puesto en contacto con él, pero a través de terceras personas ha sabido que una amiga de la familia a la que entregó su décimo unas pocas horas antes del sorteo, ayer por la noche, está entre las premiadas.

Requena ya tiene colgado en su local el cartel que lo acredita como vendedor del Gordo de este año en la céntrica calle Príncipe de Granada. Allí ha narrado orgulloso a los medios que ya en 1997 repartió los históricos 35.000 millones de las antiguas pesetas del "Gordo más grande que se había dado en España", con el 43.728.

Ha reconocido que "ha cambiado todo mucho desde el siglo pasado" y afirma en los años noventa no hubo tantos medios de comunicación como en esta ocasión. Por el contrario no se esperan grandes celebraciones este martes a las puertas de su establecimiento. La Policía Local de Granada ha cortado el acceso a la calle donde se encuentra para evitar aglomeraciones masivas de curiosos como medida de prevención frente al Covid-19.

Una de las empleadas de esta administración, María del Carmen Ruiz, se ha mostrado especialmente feliz con haber llevado la suerte a los granadinos en un año especialmente duro para esta ciudad que a causa de la pandemia se vio obligada al cierre de toda su actividad no esencial durante tres semanas, lo que ha supuesto muchas pérdidas a los comercios locales.

Ella trabaja desde hace 29 años en esta administración familiar cuyos clientes se ha ido heredando de generación en generación y que, aunque esta vez no prevé derramar "mucho champán" a sus puertas a cuenta de la pandemia, será sin duda este martes, de nuevo, una de las más nombradas de España.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla