miércoles, 01 diciembre 2021
23:07
, última actualización

El perfil de los refugiados afganos en Andalucía

El 29% de los afganos acogidos en Andalucía son menores de seis años y el 21% cuenta con estudios universitarios

24 sep 2021 / 04:00 h - Actualizado: 24 oct 2021 / 04:00 h.
"Refugiados"
  • María José López - Europa Press
    María José López - Europa Press

TAGS:

Andalucía acogerá, a través del Sistema de Protección Internacional, a un total de 62 afganos, de los que el 29% son menores de seis años y un 21% cuenta con estudios universitarios, según los datos publicados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en el 'Libro de trabajo Afganistan2'.

Entre las titulaciones se encuentran formados en Filología Inglesa (2), Administración y Dirección de Empresas (2), Economía (2), Odontología (1), Literatura (1), Derecho (1), Ingeniería (1), Medicina (1), Filología Española (1), Biología (1), Ciencias Políticas (1), Administración (1) y Militar (1), según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Además de los menores de seis años y los universitarios, el 15% estaban escolarizados, el 11% cuenta con estudios de educación Secundaria no obligatoria y otro 10% de Secundaria Obligatoria. A ellos se suman un 2% con estudios de Primaria y otro 2% de Formación Profesional. Tan solo un 8% no tiene estudios.

Del total de acogidos en Andalucía, el 44% son menores y otro 44% mujeres. La edad media de se sitúa en los 19 años. La mayoría de ellos venía en familias y cada unidad familiar tenía un tamaño medio de seis miembros.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha realizado entrevistas preliminares a las familias afganas para conocer la formación académica y profesional de estas familias, con el objetivo de coordinar todos ofrecimientos y propuestas que fundaciones, colectivos, universidades o entidades han trasladado al Ministerio en un ejercicio de solidaridad con un colectivo particularmente vulnerable que recibirá Protección Internacional.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla