domingo, 12 julio 2020
09:36
, última actualización
Sucesos

El pesquero naufragado Rúa Mar era investigado por la Audiencia Nacional por tráfico de drogas

La navegación del barco por aguas cercanas a Tánger hizo sospechar a la Policía Nacional de una posible operación de tráfico de hachís, según adelanta el diario Europa Sur

31 ene 2020 / 08:06 h - Actualizado: 31 ene 2020 / 10:42 h.
"Sucesos","Málaga","Levante","Policía Nacional","Guardia Civil","Tráfico de drogas","Desaparecidos","Hachís"
  • Fotografía de archivo del registro de pesqueros del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del barco pesquero gaditano Rua Mar. EFE
    Fotografía de archivo del registro de pesqueros del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del barco pesquero gaditano Rua Mar. EFE

El pesquero naufragado Rúa Mar el pasado 23 de enero estaba investigado por la Audiencia Nacional por tráfico de drogas, según adelanta el diario Europa Sur en la edición de este viernes. La Policía Nacional llevaba tiempo siguiendo los pasos del barco y de personas vinculadas al mismo. La navegación del pesquero en la zona del hundimiento cerca de las costas de Tánger en pleno temporal y sin ningún otro barco en la zona hizo sospechar de una posible operación de tráfico de hachís.

Búsqueda en la costa de Cádiz y Málaga

La búsqueda del pesquero gaditano, que este jueves cumple una semana desde que desapareció mientras faenaba en aguas de Marruecos, se ha extendido a la costa mediterránea, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Por el momento hay dos cádaveres recuperados y cuatro tripulantes desaparecidos.

Por ello, los trabajos de búsqueda por la costa se está ampliando por parte de la Guardia Civil hacia la zona de Sotogrande, en San Roque (Cádiz), según indica la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

Además, Salvamento Marítimo va a comenzar a realizar vuelos desde Estepona (Málaga), "en sentido sur y abriendo hacia Levante".

La Guardia Civil también ha incorporado al dispositivo drones del Grupo de Acción Rápida (GAR) en la zona de los acantilados del Estrecho donde no se puede acceder a pie.

En cuanto a la zona donde se activó la radiobaliza, un total de 26 trabajadores del Instituto Español de Oceanografía (IEO) y de Salvamento Marítimo continúan la exploración con el robot articulado submarino (ROV), que sumergen en los lugares donde los sonares del IEO y de la Armada detectan alguna señal.

La Subdelegación explica que se trata de un dispositivo "complicado y lento que facilita que surjan rumores", por lo que instan a que cualquier información o indicio se comunique directamente a la Guardia Civil o a Salvamento Marítimo.

Igualmente, desde la Subdelegación señalan que "cualquier colaboración en la búsqueda siempre será bienvenida", para lo cual instan a ponerse en contacto con Salvamento Marítimo para coordinar la intervención.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016