Coronavirus

El producto que no falta en ningún carro de la compra

Las ventas de aceitunas y encurtidos suben durante estos días porque el cliente se hace ahora el aperitivo en casa

04 may 2020 / 10:47 h - Actualizado: 04 may 2020 / 10:50 h.
"Mercadona","Coronavirus"
  • El producto que no falta en ningún carro de la compra

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, incrementa en un 45% las ventas de aceitunas y encurtidos por los cambios de hábitos del consumidor, ya que ahora “El Jefe” (cliente) se hace el aperitivo en casa. La compañía cuenta con más de 100 referencias distintas de aceitunas y encurtidos, disponibles según los hábitos y costumbres de la zona donde se ubique la tienda.

Entre todo el surtido, destacan las Aceitunas Chupadedos elaboradas por el Proveedor Totaler Aceitunas Guadalquivir en el municipio sevillano de Morón de la Frontera, al incrementar sus ventas en 8.000 unidades al día, lo que supone un 65% más que antes. Este producto, disponible en todas las tiendas de España, sorprende al cliente por su sabor y su color verde natural característico, y por estar envasadas en un tarro reutilizable.

Estos productos están elaborados por más de 30 proveedores distintos, 11 de ellos andaluces o con presencia en Andalucía. Así, en cuanto a aceitunas Mercadona también trabaja con Aceitunas Escamilla y Manzanilla Olive, ambas empresas sevillanas; con Dcoop, Roldán y Chicón de la provincia de Málaga; y con Aceitunera Jiennense de Jaén. Son proveedores asimismo de la cadena de supermercados La Española y Aceitunas Cazorla, ambas con instalaciones en la provincia de Sevilla. En encurtidos, Mercadona trabaja con Luxeapers de la provincia de Almería y Aceitunas Andújar de Jaén. Tales productos se caracterizan por ser un snack habitual para cualquier momento del día. Las aceitunas, consideradas superalimentos, destacan por sus propiedades beneficiosas; y los encurtidos, por ser ricos en proteínas y bajos en grasas.