martes, 07 diciembre 2021
22:41
, última actualización
Lotería de Navidad 2018

El segundo premio llega a Jerez de la Frontera vía Albacete

El 21.015, ha viajado desde Albacete donde ha caído, hasta la Unidad de hemodiálisis del hospital de Jerez tras comprar una compañera ya jubilada dos décimos allí.

22 dic 2018 / 11:27 h - Actualizado: 22 dic 2018 / 11:46 h.
"Lotería de Navidad 2018"
  • <p>El 21.015 reparte felicidad en el centro médico jerezano a primera hora de la mañana. Foto: elmira.es</p><p></p>

    El 21.015 reparte felicidad en el centro médico jerezano a primera hora de la mañana. Foto: elmira.es

El segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, el 21.015, ha viajado desde Albacete hasta la unidad de hemodiálisis del Hospital de Jerez (Cádiz) tras comprar una compañera ya jubilada dos décimos allí.

Según han destacado algunos de los agraciados en Canal Sur Radio y ha recogido Europa Press, se trata de 25 compañeros que recibirán unos 5.000 euros al repartirse un décimo del segundo premio, con 125.000 euros. Además, han señalado que la compañera que "se fue de vacaciones a Albacete" y trajo el número recibirá los 125.000 euros del premio porque compró un décimo para ella y el otro lo repartió entre los compañeros de esta unidad.

Los trabajadores de esta unidad están pasando la mañana de este sábado 22 de diciembre en un ambiente muy animado y con "vino de Jerez preparado" para celebrarlo. "Tenemos mucha alegría, este premio es un regalito", según han apuntado.

Vendido íntegramente en Almansa, Albacete y Castellbisbal

El número 21.015 ha resultado agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 9.30 horas en el cuarto alambre de la primera tabla. El premio se ha vendido en su mayoría, 139 series, en Almansa (Albacete), otras veinte series en Albacete, 10 en Pedreguer (Alicante) y una sola Castellbisbal (Barcelona), que ha repartido 125.000 euros a cada uno de los diez décimos vendidos.

Según ha explicado a Efe Ana Ruano, empleada del despacho de Almansa, mucha gente se está acercando ya por el despacho de loterías: “Es un número que se ha repartido en el pueblo, es un número de abonados y también repartido en asociaciones". Una de ellas ha sido la Asociación de Estilistas de Almansa, que ha hecho papeletas en la que se jugaban 2,40 euros, por lo que cada papeleta ha sido agraciada con 15.000 euros.

La administración de lotería ha dado "muchos otros premios, en sorteos semanales", pero ha recalcado que éste es el primero importante que venden porque, desde 2000 que están abiertos, no habían vendido "un premio así".

Este mismo número, el 21015, también se ha vendido en la administración de loterías "La 7" de Albacete, donde se han vendido 20 series, es decir, 25 millones de euros.

La propietaria de la administración de loterías, Pilar Ibáñez, ha destacado en declaraciones a Efe que todos los décimos de este segundo premio se han vendido en ventanilla y que varios décimos se los ha llevado el propietario de una cafetería.

También se han llevado décimos del 21015 miembros de una asociación que están abonados a este número.

Ibáñez se ha mostrado "muy contenta" por haber repartido este premio y ha explicado que se ha enterado porque estaba escuchando el sorteo por la radio.

En general, ha subrayado que el premio está "muy repartido" porque la administración está en un sitio "por el que pasa mucha gente" y muchos se han vendido por ventanilla.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla