martes, 19 octubre 2021
04:46
, última actualización

El teléfono 016 contra el maltrato supera el millón de llamadas

16 sep 2021 / 12:09 h - Actualizado: 16 sep 2021 / 12:11 h.
$hmKeywords_Schema
  • El teléfono 016 contra el maltrato supera el millón de llamadas

El servicio telefónico contra el maltrato -el 016- ha superado el millón de llamadas pertinentes desde que se puso en marcha en 2007, de las cuales 7.782 se han producido en el último mes de agosto.

Son algunos de los datos que ha expuesto este jueves la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, en una comparecencia en el Ministerio de Igualdad en la que ha indicado que su departamento se encuentra recabando, por el momento, información sobre el crimen ocurrido en A Coruña.

En su intervención, Rosell ha recordado que en lo que va de año un total de 34 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas y 1.112 desde 2003, cuando comenzó a haber estadísticas fiables sobre esta lacra.

La delegada ha desgranado los últimos datos disponibles sobre violencia machista del mes de agosto, comparándolos con los del mes anterior y el mismo periodo del pasado año.

Así, el mes pasado hubo dos mujeres asesinadas por la lacra machista (en Sevilla y Barcelona), en tanto que en agosto de 2020 fueron seis las víctimas mortales.

Ningún menor ha quedado huérfano por la violencia machista en agosto, si bien en lo que va de 2021 son 19, incluyendo los tres hijos de la última víctima mortal confirmada del pasado 14 de septiembre, en Alicante.

Rosell ha indicado que en este año han sido asesinados cinco menores por violencia machista, una vez confirmado el caso de Barcelona.

En cuanto al teléfono 016, en agosto ha superado el millón de llamadas pertinentes, en concreto, desde que echó a andar en 2007 ha recibido 1.004.672.

Este servicio atendió el pasado agosto 7.782 llamadas, 551 más que en el mismo periodo del año anterior aunque algo menos que en el mes de julio de este año, que recibió 8.246.

El 016 que también tiene servicio on line atendió por esta vía 107 consultas en agosto y en julio 117; y por la aplicación 'whastapp', 578 en agosto (el 87,2 % relativas a violencia de género y el 12,8 % a otras formas de violencia contra las mujeres) y 553, en julio.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla