lunes, 11 noviembre 2019
19:01
, última actualización

El TSJA emplaza hasta el 26 de octubre la sentencia de los ERE

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha asegurado que es «la más complicada de la historia judicial de España» y ha calculado que tendrá «casi mil folios o más».

11 sep 2019 / 16:04 h - Actualizado: 11 sep 2019 / 16:10 h.
  • Los expresidentes Manuel Chaves (i) y José Antonio Griñán, durante el juicio que en la Audiencia de Sevilla. EFE/Jose Manuel Vidal
    Los expresidentes Manuel Chaves (i) y José Antonio Griñán, durante el juicio que en la Audiencia de Sevilla. EFE/Jose Manuel Vidal

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha acordado este martes emplazar hasta el 26 de octubre la redacción de la sentencia de la pieza política de los de los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente irregulares, una labor que está siendo desarrollada por el juez ponente, Juan Antonio Calle.

El juicio de esta causa, que sentó en el banquillo de los acusados desde el 13 de diciembre de 2017 a 22 ex altos cargos de la Junta, como los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, quedó visto para sentencia el pasado 17 de diciembre, por lo de cumplirse este plazo dado por el TSJA, la redacción de la sentencia alcanzaría más de diez meses y se produciría un par de semanas antes de las elecciones generales en el caso que finalmente se celebrasen.

Al hilo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha indicado este miércoles que la sentencia de la pieza política de los ERE irregulares tendrá "mil folios o más" así como que es la más "complicada" de la historia judicial de España toda vez que la vista oral duró un año y cuatro días y 152 sesiones después.

En declaraciones a los periodistas tras haberse reunido con los magistrados del tribunal de la Sección Séptima que realizó el enjuiciamiento de esta causa, Del Río ha destacado que la sentencia está "muy avanzada" en su redacción y que se sitúa en su "fase final".

"Esperemos que esté en esa fecha", ha apuntado Del Río, quien ha asegurado que el magistrado ponente está haciendo "un esfuerzo ímprobo de dedicarse mañana y noche con labores de integración y visualización de documentos para cumplir este plazo".

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha asegurado que la sentencia sobre la pieza política de los ERE, que espera para finales de octubre, es "la más complicada de la historia judicial de España" y ha calculado que tendrá "casi mil folios o más".


Todos los vídeos de Semana Santa 2016