El verano de la «recuperación absoluta del turismo perdido»

12 jun 2022 / 04:00 h - Actualizado: 12 jun 2022 / 04:00 h.
"Turismo"
  • Álex Zea - Europa Press
    Álex Zea - Europa Press

TAGS:

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha augurado que este verano va a ser "de recuperación absoluta del turismo perdido en años anteriores" y que ya regresa al recuperar "prácticamente la plena normalidad" tras la pandemia del coronavirus.

Así, confía en que "vamos a tener muy buen verano" y espera que "las cosas funcionen, todo marche con normalidad" y se recupere "el esplendor, la economía, el progreso y el empleo que durante los veranos de pandemia, desgraciadamente, no hemos podido tener".

Así se ha pronunciado Moreno antes de asistir este sábado en Marbella a la salida procesional de la hermandad de los Romeros de San Bernabé. "No quería perdérmelo", ha dicho el presidente, que ha recordado que esta cita coincide este año con el 40 aniversario de la hermandad, a quien ha agradecido "el honor de poder procesionar" por las calles de Marbella.

Actos como este quedaron suspendidos por la pandemia y Moreno ha querido recordar que "ya lo vemos algo muy normal y casi no le damos importancia", pero "el hecho de que podamos procesionar, salir a las calles y de que hayamos recuperado prácticamente la plena normalidad, significa que vamos a tener un verano, probablemente, de recuperación absoluta del turismo perdido en años anteriores".

De Marbella, que la ha definido como "una de las ciudades icónicas desde el punto de vista turístico, no de España, sino del mundo", ha desatado el "cariño de los vecinos" y ha ensalzado las relaciones de cooperación con el Ayuntamiento y su alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Así, ha agradecido a la regidora su hospitalidad en esta jornada festiva en mitad de las Feria de San Bernabé del municipio y la "enorme cooperación a lo largo de los años, que creo que tiene que ser ejemplo para que avancemos", ha concluido.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos