Menú
Terrorismo islamista

El yihadista de Algeciras vivía con otros dos jóvenes

Aunque no contaba con antecedentes policiales, sí estaba en el punto de mira de las fuerzas de seguridad debido a su radicalización.

26 ene 2023 / 10:42 h - Actualizado: 26 ene 2023 / 12:04 h.
"Terrorismo islamista"
  • El yihadista de Algeciras vivía con otros dos jóvenes

Yasin Kanza, el marroquí de 25 años detenido este miércoles en Algeciras (Cádiz) tras haber matado con un machete a un sacristán y herido a otras cuatro personas, entre ellas un sacerdote, vivía con otros dos jóvenes que han sido interrogados pero no detenidos.

La Policía Nacional registró anoche esta vivienda, ubicada en la calle Sevilla, en la que residía el presunto yihadista detenido por el ataque a tres iglesias.

De momento Kanza permanece en dependencias policiales en espera de ser trasladado a Madrid y ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional donde le tomará declaración el juez de refuerzo Joaquín Gadea, han indicado a EFE fuentes jurídicas.

Fuentes próximas a la investigación han indicado a EFE que Kanza gritó "muerte a los cristianos" y "Alá es grande" mientras perpetraba su acción, y han explicado que estaba pendiente de expulsión a Marruecos al encontrarse en España en situación irregular.

Aunque no contaba con antecedentes policiales, sí estaba en el punto de mira de las fuerzas de seguridad debido a su radicalización.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos