Menú

Encuentra un bolso con 500 euros y lo entrega a la Policía

La Policía Local de Ayamonte ha destacado la honradez de una joven, que nada más encontrar el bolso con tanto dinero dentro acudió a la Jefatura de Policía para localizar cuanto antes a la propietaria

30 jul 2022 / 12:57 h - Actualizado: 30 jul 2022 / 13:02 h.
"Policía Local","Playas"
  • Encuentra un bolso con 500 euros y lo entrega a la Policía

“Aún hay personas y situaciones que nos reconcilian con la sociedad y nos hacen creer que no está todo perdido”. Es el mensaje que ha publicado este mediodía en sus redes sociales la Policía Local de Ayamonte (Huelva), tras hacer entrega a una mujer de un bolso que había perdido el día antes, en el que no faltaba de nada, ni siquiera los 500 euros en efectivo que había en su interior.

Una historia que comienza este viernes, cuando una mujer vecina de la localidad perdió un bolso en el que, entre otras cosas, había la citada cantidad de dinero, repartida en billetes de 50, 10 y 5 euros.

Cuando la joven que encontró el bolso lo abrió para comprobar qué tenía dentro, encontró algunos objetos, la documentación de la propietaria y la citada cantidad de dinero, y, sin pensarlo, se encaminó a la jefatura de la Policía Local del municipio onubense.

Miles de personas en el pueblo

Y, desde luego, no era una tarea fácil, ya que en estos días hay miles de personas tanto en el propio casco urbano principal de Ayamonte como en sus playas y núcleos turísticos, pero los agentes se pusieron a trabajar de inmediato.

“Queda gente honrada y es que en la noche de ayer se personó en nuestras dependencias una joven para hacer entrega de un bolso que había extraviado una señora y en cuyo interior había una suma importante de dinero”, sigue el relato de los agentes en las redes sociales.

Tras realizar el acta de recogida, un agente policial, indagando entre la poca documentación que había en su interior, y tras realizar diversas gestiones pudo localizar a un familiar de la propietaria del bolso, e informarle de la entrega del mismo.

Entregado a su propietaria

Minutos después, su dueña se personó en las dependencias policiales, y tras comprobar la legítima propiedad del mismo se le hizo entrega.

Asimismo y con el permiso de la joven que lo encontró, se le puso en contacto con esta, a fin de agradecerle el gesto, según la propia mujer que había perdido el bolso, que no quería que la joven se fuese a dormir sin, al menos, el agradecimiento personal por el gesto honrado que había tenido con ella.

“Situaciones como esta en la que servimos de enlace para solucionar problemas nos alegran nuestra jornada laboral”, concluye la Policía en sus redes sociales.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos