viernes, 14 agosto 2020
09:52
, última actualización

Equo llevará hasta el Parlamento Europeo el almacén de Gas Natural en Doñana

Diputados de la formación se han trasladado hasta la zona para mostrar la proximidad de la zanja que está abriendo la gasística al propio Parque Natural, «menos de un kilómetro»

15 sep 2016 / 14:11 h - Actualizado: 15 sep 2016 / 15:01 h.
"Medio ambiente","Doñana","Equo"
  • El portavoz de Equo en el Camino de los Tarajales. A su espalda se ven la zanja. / El Correo
    El portavoz de Equo en el Camino de los Tarajales. A su espalda se ven la zanja. / El Correo
  • Trabajos que lleva a cabo Gas Natural en Doñana. / El Correo
    Trabajos que lleva a cabo Gas Natural en Doñana. / El Correo

«Vamos a hacer todo lo posible para frenar la aberración» de construir un almacén de Gas Natural junto al Parque Nacional de Doñana. Los diputados de Equo en el Congreso, integrado en el grupo de Unidos Podemos, Juantxo López de Uralde, y en el Parlamento andaluz, junto a Podemos, Carmen Molina, se desplazaron este jueves hasta el Camino de los Taranjales, abierto el pasado mayo como nueva senda para llegar hasta El Rocío en la romería y transitado más de lo previsto por los romeros debido a las lluvias que obligó a cerrar la Raya Real, para mostrar la proximidad de la zanja que está abriendo la gasística al propio Parque Natural, «menos de un kilómetro».

Entre estas medidas, Equo ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de change.org y está trabajando en varias iniciativas legislativas que presentarán tanto en el Parlamento de Andalucía, como en el Congreso y el Parlamento Europeo.

López de Uralde lamentó que “un Gobierno en funciones, que no responde ante el Parlamento, sí permita, con toda impunidad, que el entorno de Doñana se convierta en un almacén de gas natural”. Y es que, además del riesgo que supone para el propio Parque Natural, “apoyar el proyecto gasístico es apoyar el cambio climático”, aseguró Molina, ante lo que propone: “Nuestra propuesta clara debe ser un cambio de modelo energético”.

La Junta de Andalucía, pese a mostrar su disconformidad con los trabajos de prospección que desarrolla desde principios de mes Gas Natural en Doñana, les ha dado el visto bueno toda vez que el Gobierno central los autorizó con un informe de impacto ambiental favorable.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016