martes, 18 enero 2022
23:11
, última actualización
Política

Espadas: La «Andalucía que queremos» frente a la «alianza tóxica de las derechas»

El secretario general del PSOE-A ha presenta do su candidatura a presidir la Junta en un acto en el que ha sido arropado por Pedro Sánchez

15 ene 2022 / 15:47 h - Actualizado: 15 ene 2022 / 15:54 h.
"PSOE","Política"
  • El candidato del PSOE de Andalucía a la presidencia de la Junta, Juan Espadas, (i) y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Álex Cámara E.P.
    El candidato del PSOE de Andalucía a la presidencia de la Junta, Juan Espadas, (i) y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Álex Cámara E.P.

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha reivindicado este sábado en el acto de presentación de su candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía el proyecto socialista para conseguir que esta comunidad "lidere" la recuperación "justa" de España frente a la "alianza tóxica del PP y de Vox" que se "está incubando sin rubor" en estos momentos ante la "certeza de que uno no podrá gobernar sin el otro".

"De nuestra victoria no solo depende el futuro del PSOE, sino las oportunidades, expectativas y el futuro de la sociedad andaluza, somos necesarios en este momento más que nunca en Andalucía y en España", "somos imprescindibles para el progreso de Andalucía frente al retroceso y la involución social y económica" que suponen las derechas" y que, según ha recalcado, es en lo que se han traducido los tres años de gestión del gobierno regional liderado por Juanma Moreno (PP).

Espadas ha realizado estas declaraciones en el Palacio de Congresos de Granada durante el acto de presentación oficial de su candidatura de cara a las próximas elecciones andaluzas, donde ha estado arropado por el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Junto a él, Juan Espadas ha señalado que éste es un acto "de emoción" y que significa el inicio de "un gran proyecto de construcción de un futuro mejor para Andalucía", de la "Andalucía que queremos", lema sobre el que ha girado la presentación oficial de su candidatura.

Tras agradecer a Pedro Sánchez su apoyo, ha recalcado que la vocación de un partido democrático como el PSOE es "liderar a la sociedad a la que nos debemos", sus estados de ánimo y sus oportunidades de futuro, y se ha mostrado "orgulloso" de que cómo el presidente del Gobierno está liderando esta etapa "tan difícil" en nuestro país, contraponiendo su gestión a la llevada a cabo en Andalucía por el gobierno "de las derechas con el apoyo de Vox".

"Quiero hacer lo que tú haces en España, quiero estar al frente del socialismo andaluz para liderar la salida de Andalucía de la crisis con un proyecto de futuro para esta tierra" "y lo vamos a hacer con un partido renovado, fuerte y unido", ha defendido.

«Nedasta gestión»

Espadas se ha referido a "la nefasta gestión del gobierno derechas de Moreno con el apoyo de la ultra derecha", que ha supuesto --según ha dicho-- "un cambio a peor, un retroceso en sanidad, empleo, oportunidades para los jóvenes, dependencia e igualdad real. Una pérdida de calidad democrática, de transparencia de la gestión pública, y un gobierno andaluz que solo ha avanzado en confrontación y propaganda".

"Es hora de marcar las diferencias, entre el proyecto progresista y la alianza tóxica de la derecha", ha señalado, al tiempo que ha aprovechado su intervención para desgranar su proyecto político, que se basa por una parte en "la concordia y el respeto frente a la crispación, que debe ser la primera seña de identidad". En segundo lugar, el progreso, la riqueza y el empleo "con justicia social y memoria histórica" frente "al retroceso e involución social y económica en perjuicio de los más vulnerables que representa la extrema derecha en este país".

Junto a ello, ha defendido el que Andalucía lidere una recuperación "justa" en España y en Europa cumpliendo los objetivos de desarrollo sostenible y de la agenda 2030 frente a "los negacionistas del Estatuto de Autonomía, de la exclusión social, de la igualdad de género y de la protección del medio ambiente".

Ha hecho hincapié además en la necesidad y en la urgencia de "una recuperación que ponga donde tiene que estar la sanidad pública, más allá de la situación Covid. El secretario general de los socialistas andaluces también se ha comprometido a avanzar en el reequilibrio territorial, institucionalizando la relación con alcaldes y alcaldesas, y diputaciones; así como a llevar a cabo un programa que garantice la primera oportunidad laboral a los jóvenes.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla