Menú
  • 1
El tiempo en Andalucía

Este domingo suben las temperaturas en Andalucía: esta es la previsión de Aemet

Los termómetros subirán de forma generalizada en todo el país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología

09 dic 2023 / 16:35 h - Actualizado: 09 dic 2023 / 16:59 h.
"Aemet","El tiempo en Andalucía"
  • Foto: EFE
    Foto: EFE

Las temperaturas subirán este domingo de forma generalizada en todo el país, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha anunciado además rachas de viento fuerte en el noroeste de Galicia y el oeste de Asturias. Se espera que el extremo noroeste peninsular siga bajo la influencia de frentes atlánticos, que se acercarán a sus costas, mientras en el resto de la península predominará una situación más estable, incluido Andalucía.

Así, el pronóstico del tiempo en Andalucía este domingo es de cielos poco nubosos, salvo intervalos de nubes bajas o nieblas matinales en el norte de la comunidad. Temperaturas en ascenso, localmente mínimas sin cambios. Vientos del noreste flojos en la mitad occidental, localmente moderados en el litoral atlántico, y flojos variables en el resto.

En cuanto a las temperaturas, las máximas estarán la mayoría por encima de los 20 grados a la sombra, oscilando entre los 23 grados de Málaga y los 18 de Jaén. Las mínimas también subirán y oscilarán entre los 8 grados en Jaén y Córdoba; y los 12 en Málaga, Cádiz y Almería.

Este domingo suben las temperaturas en Andalucía: esta es la previsión de Aemet
Temperaturas este domingo en Andalucía. / Aemet

Almería

Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas por la mañana. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos variables, tendiendo al final a suroeste en el litoral.

Cádiz

Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso en el área del Campo de Gibraltar;en el resto de la provincia, mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del noreste flojos, localmente moderados en el litoral atlántico, salvo en el área del Estrecho, donde soplarán flojos variables.

Córdoba

Cielos con intervalos de nubes altas, y nubes bajas en Sierra Morena, tendiendo a despejarse por la tarde. Brumas matinales sin descartar nieblas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos variables flojos, con predominio del noreste.

Granada

Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas por la mañana. Brumas matinales, sin descartar nieblas. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos variables.

Huelva

Cielos poco nubosos, salvo intervalos de nubes bajas o nieblas matinales. Temperaturas en ascenso. Vientos del noreste flojos, localmente moderados en el litoral.

Jaén

Cielos poco nubosos, salvo intervalos de nubes bajas matinales en las sierras. Brumas matinales. Temperaturas en ascenso, localmente mínimas sin cambios. Vientos flojos variables.

Málaga

Cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas por la mañana. Temperaturas mínimas con ligeros cambios y máximas en ascenso, localmente sin cambios en el litoral. Vientos del noroeste flojos a moderados, tendiendo a flojos variables durante la tarde.

Sevilla

Cielos con intervalos de nubes altas, y nubes bajas en la Sierra Norte, tendiendo a despejarse por la tarde. Brumas matinales sin descartar nieblas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos variables flojos, con predominio del noreste.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Edictos