Extinguido el aparatoso incendio de un desguace en Málaga capital

El Teléfono 112 recibió una treintena de llamadas debido a la columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad

14 may 2022 / 10:27 h - Actualizado: 14 may 2022 / 10:37 h.
"Sucesos","Incendios","Bomberos"
  • Imagen de los bomberos en el lugar del incendio. / Ayuntamiento de Málaga
    Imagen de los bomberos en el lugar del incendio. / Ayuntamiento de Málaga

El incendio declarado ayer en un desguace ubicado en Málaga capital, ha quedado extinguido esta madrugada en su totalidad, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El Teléfono 112 recibió, minutos antes de las 14.30 horas, la primera de una treintena de llamadas que alertaban de una columna de humo visible desde diferentes puntos de la ciudad en la zona de Los Ruises, próximo a la urbanización de Los Asperones. El centro coordinador dio aviso, rápidamente, a los Bomberos, a la Policía Local, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro provincial de Infoca, operativos que confirmaron que se trataba del incendio en un desguace localizado en la zona.

Según han informado los Bomberos, el incendio ha quedado extinguido en su totalidad durante la madrugada, sin que se hayan comunicado daños personales.

El humo ha llamado la atención de muchos malagueños ya que la columna se ve desde varios puntos de la ciudad e incluso desde localidades cercanas. Desde el 112 precisaron que se estaban quemando coches dentro del desguace, situado en el número 9 de Camino Medioambiental, y provocando explosiones.

Extinguido el aparatoso incendio de un desguace en Málaga capital
El desguace son ocurrió el incendio / Ayuntamiento de Málaga
Extinguido el aparatoso incendio de un desguace en Málaga capital
El humo se pudo divisar en pueblos de la provincia. / Ayuntamiento de Málaga

Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla