Felipe VI es recibido como un Rey en Sanlúcar de Barrameda

El municipio gaditano se echa a la calle con motivo de su visita dentro de los actos de la conmemoración del V Centenario de la Vuelta al Mundo

25 mar 2022 / 16:25 h - Actualizado: 25 mar 2022 / 16:34 h.
"Pedro Sánchez","Juanma Moreno","Rey Felipe VI"
  • Fotos y vídeo: Casa Real
    Fotos y vídeo: Casa Real

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) acoge este viernes la visita de Su Majestad, el Rey Felipe VI, dentro de los actos de la conmemoración del V Centenario de la Vuelta al Mundo. Para recibirlo, cientos de sanluqueños han abarrotado la Plaza del Cabildo desde horas antes de la hora prevista de llegada del monarca ante una fuerte presencia policial.

Felipe VI es recibido como un Rey en Sanlúcar de Barrameda
Foto: Casa Real

Sanlúcar ha amanecido con decenas de agentes de la Policía Nacional en sus calles y en las zonas cercanas a los lugares que Felipe VI visita en la localidad gaditana.

A su llegada a la Plaza del Cabildo, donde ha visitado el edificio que acogió el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, los aplausos y los vítores se han sucedido entre la multitud, que han ovacionado, igualmente, al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Felipe VI es recibido como un Rey en Sanlúcar de Barrameda
Foto: Casa Real

Tras alcanzar la puerta del antiguo ayuntamiento, en el primero de los tres actos previstos para este viernes, Felipe VI ha saludado a los representantes de las entidades del V Centenario de la Vuelta al Mundo.

Además, durante la visita del Rey a la Plaza del Cabildo, una visita prevista inicialmente para el mes de febrero y que se tuvo que posponer por motivos sanitarios, se han escuchado reproches al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la gente ha pedido al monarca «que lo eche».

Felipe VI es recibido como un Rey en Sanlúcar de Barrameda
Foto: Casa Real

También está previsto que Felipe VI se desplace hasta las Bodegas Barbadillo, con motivo de su bicentenario. Allí mantendrá un encuentro con la familia Barbadillo y el Consejo de Administración, para posteriormente realizar una visita a la bodega y sus trabajadores.

Ya por la tarde, el Rey estará el Puerto de Bonanza, donde se descubrirá una placa conmemorativa de su visita. Allí, se reunirá con la Cofradía de Pescadores y, posteriormente, visitará la Nao Victoria y a su tripulación.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos