jueves, 27 enero 2022
04:58
, última actualización
Coronavirus

Hay 606.000 andaluces que no quieren vacunarse contra el covid

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, les ha hecho un llamamiento para que se inmunicen; si no por ellos, «por sus familias»

06 oct 2021 / 13:29 h - Actualizado: 06 oct 2021 / 16:59 h.
"Pandemia","Contagios","Coronavirus","Jesús Aguirre"
  • Una enfermera administra una vacuna contra el covid-19.
    Una enfermera administra una vacuna contra el covid-19.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha mantenido en Granada que las cifras actuales sobre la evolución del coronavirus en Andalucía son "esperanzadoras", después de que los hospitalizados por covid-19 hayan bajado a 259 --28 menos que ayer--, de los que 77 están en la UCI --siete menos--. De hecho, se ha congratulado de que las cifras de camas ocupadas rozan ya "casi la normalidad hospitalaria" para un virus de esta características, mientras que la comunidad ya tiene vacunada de dos dosis al 89,8 por ciento de la población diana. No obstante, ha precisado que aún queda 606.000 andaluces "reticentes" y a los que ha hecho un llamamiento para que se inmunicen; si no por ellos, "por sus familias".

Por otra parte, ante la celebración este miércoles de los comités territoriales, Aguirre ha señalado que tres cuartas partes de Andalucía "progresan adecuadamente hacia un nivel cero" a tenor de los diferentes parámetros que los expertos analizan en este sentido y ha augurado que esta semana habrá "más áreas y distritos sanitarios que pasen".


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla