Menú

Íllora despide al joven fallecido tras una agresión en la feria

17 ago 2022 / 09:22 h - Actualizado: 17 ago 2022 / 08:23 h.
"El Silencio","Investigación","Fuerzas de seguridad","Granada","Guardia Civil","Misa"
  • Íllora despide al joven fallecido tras una agresión en la feria

Los vecinos de Íllora se han concentrado en torno a la Iglesia de la Encarnación para despedir al joven de 19 años fallecido este lunes al ser agredido presuntamente por otro, de 23, que se ha entregado y está detenido, tras una pelea en el recinto ferial de esta localidad granadina.

Gran cantidad de personas han abarrotado minutos antes de las 20.00 horas tanto el templo como sus inmediaciones con motivo del funeral de este joven, han acompañado a familiares y allegados y han dado su último adiós a la víctima.

A su llegada a la Iglesia de la Encarnación, donde se ha oficiado una misa, el féretro ha sido portado por amigos del fallecido, la mayoría vestidos de negro y visiblemente emocionados.

Tras el oficio religioso, los aplausos tanto dentro como fuera de la iglesia han roto el silencio y el ataúd ha sido portado a hombros por un grupo de amigos de la víctima para conducirlo hasta el cementerio de la localidad, donde recibirá sepultura.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana de este lunes cuando un joven -de 23 años y detenido tras entregarse este mediodía en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada- supuestamente habría agredido a la víctima en una calle adyacente al recinto ferial, tras una pelea multitudinaria anterior ocurrida en la feria y en la que hubo otros heridos.

En el pueblo del Poniente granadino, que ha suspendido sus fiestas patronales y decretado tres días de luto oficial, se mantiene un dispositivo especial de vigilancia para evitar posibles incidentes como los registrados en la tarde noche de ayer cuando, después de una concentración vecinal pacífica de repulsa contra la agresión, se asaltaron varias casas y se destrozaron vehículos de familiares del presunto homicida.

El alcalde, Antonio Salazar, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha pedido que se deje trabajar a los cuerpos y fuerzas de seguridad y a la justicia mientras se completa la investigación del suceso.

Por su parte, tanto la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas (Fakali) como la Sociedad Gitana Española han presentado denuncias por los asaltos sufridos por familiares del detenido.

En concreto, este último colectivo considera al regidor «promotor e instigador» de los asaltos registrados en la localidad contra varias familias gitanas y ha pedido incluso su detención.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos