sábado, 16 octubre 2021
04:00
, última actualización

Intervienen casi 50.000 cajetillas de tabaco de contrabando

La Guardia Civil ha detenido a seis personas involucradas

27 abr 2021 / 09:18 h - Actualizado: 27 abr 2021 / 09:23 h.
"San Roque","Vivienda","Contrabando","Guardia Civil","Seguridad ciudadana","Tabaco"
  • Europa press.
    Europa press.

La Guardia Civil ha intervenido este fin de semana más de 49.000 cajetillas de tabaco de contrabando y ha detenido a seis personas en dos actuaciones en el marco de las competencias de vigilancia de costas y lucha contra el contrabando.

Según ha informado en un comunicado, en cuanto a los detenidos son vecinos de San Roque y cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares, mientras que en cuanto al valor del tabaco intervenido supera los 180.000 euros.

La primera de las actuaciones tuvo lugar en la madrugada del viernes 23, cuando agentes de la Compañía de La Línea intervinieron 22.500 cajetillas de contrabando en un vehículo.

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes establecieron un dispositivo operativo de seguridad ciudadana en el término municipal de San Roque y observaron a un coche que infundía sospechas por su conducción inusual y las características del mismo.

Los agentes iniciaron el seguimiento desde La Línea de la Concepción hasta una urbanización de Los Barrios donde el citado vehículo pretendía acceder al interior de una parcela y fueron sorprendidos cuatro individuos descargando numerosas cajas de tabaco envueltas en bolsas de basura.

Una vez realizada la extracción total de la mercancía de tabaco de contrabando, arrojó la cantidad de 22.500 cajetillas de tabaco de contrabando, con un valor superior a los 92.000 euros y fueron detenidas cuatro personas por un presunto delito de contrabando.

La segunda de las actuaciones se ha desarrollado en la madrugada de este pasado lunes, cuando agentes del Puesto Principal de San Roque observaron a una embarcación cargada de cajas de tabaco en la zona de Puente Mayorga.

Dichos agentes observaro a un grupo de personas que se disponía a descargar las cajas de tabaco e introducirlo en una de las viviendas próximas al lugar.

Una vez personados, algunos de los autores emprendieron la huida y detuvieron al propietario de la vivienda y a una persona más donde fueron localizadas 53 cajas de tabaco el interior de su vivienda.

A los detenidos se le intervinieron más de 26.500 cajetillas de tabaco, con un valor superior a los 93.000 euros.

Los detenidos y las diligencias instruidas y efectos intervenidos han sido puestas a disposición judicial.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla