Jornaleros andaluces vuelven a ocupar la finca pública Somontes

24 may 2022 / 09:01 h - Actualizado: 24 may 2022 / 09:02 h.
"Guardia Civil"
  • Jornaleros andaluces vuelven a ocupar la finca pública Somontes

Una decena de jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha vuelto a ocupar este martes la finca Somontes, propiedad de la Junta de Andalucía, ubicada en Palma del Río (Córdoba), seis días después de que la Guardia Civil desalojara sin incidentes a un grupo de trabajadores que llevaba en la finca desde el pasado 6 de diciembre.

El portavoz del SAT, Óscar Reina ha confirmado a Efe la nueva ocupación, que se produce periódicamente desde 2012 con sucesivos desalojos. Las acciones del SAT han conseguido frenar la venta de Somontes, que la Junta de Andalucía sacó a subasta bajo el Gobierno de Manuel Chaves en 2011, aunque la puja se iba a producir bajo el mandato ya de José Antonio Griñán.

Miembros del instituto armado han identificado a las personas que han vuelto a ocupar la finca, señaló Reina, que han comenzado a realizar tareas de conservación.

La finca tiene una superficie total de 387,2 hectáreas y está dividida en dos parcelas debido a que la cruza una vía pecuaria, cuyo trazado coincide con una carretera, una de 359,6 y otra de 27,6, según los datos que publicó la Junta de Andalucía para su venta.

La parcela mayor se sacó a subasta por una precio de salida de 4.749.481 euros y la más pequeña por 336.776.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla