Menú
Elecciones andaluzas 2022

Juanma Moreno: «Sabremos gobernar para todos, pueden dormir tranquilos»

«Andalucía va a tener cuatro años de prosperidad", ha indicado el candidato popular, que se ha emocionado al recordar a su padre en este día de victoria electoral

19 jun 2022 / 23:44 h - Actualizado: 19 jun 2022 / 23:54 h.
"PP","Elecciones","Elecciones andaluzas 2022","Juanma Moreno"
  • El candidato del PP a la reelección de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a las puertas de la sede del partido en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal
    El candidato del PP a la reelección de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a las puertas de la sede del partido en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal

El presidente de la Junta y candidato a la reelección, Juanma Moreno, ha asegurado que es consciente de la «enorme responsabilidad» que supone la mayoría absoluta lograda por su partido y ha dicho que sabe que tiene que «gobernar para todos», por lo que quienes han votado a otros partidos «pueden dormir tranquilos».

Acompañado de su mujer, Moreno, se ha dirigido a los simpatizantes concentrados a las puertas de la sede del partido en el centro de Sevilla.

«Estábamos entrenados en perder elecciones y siempre hemos aceptado el resultado con humildad, espero ahora que en esta victoria contundente seamos también humildes a la hora de ganar», ha recalcado, tras lo que ha asegurado que Andalucía va a tener «cuatro años de prosperidad, de avanzar y seguir adelante gestionando los intereses de Andalucía con honestidad y transparencia».

Ha manifestado, tras la mayoría absoluta que ha logrado en las elecciones autonómicas de este domingo, que hoy "hemos hecho historia" y se ha comprometido a gobernar para "todos", garantizando que los 58 escaños que ha logrado "no van a significar ni soberbia ni prepotencia, sino eficacia y determinación" para Andalucía progrese.

Moreno ha dirigido un discurso desde un escenario instalado en la calle San Fernando de Sevilla, ante la sede regional, a los cientos de militantes, simpatizantes y ciudadanos que se han concentraron en la zona para celebrar la victoria del PP, con banderas de España y de Andalucía. Rodeado de su equipo, consejeros y otros cargos del partido y acompañado de su esposa, Moreno ha accedido al escenario bajo una gran ovación del público.

"Estoy profundamente orgulloso y satisfecho de los andaluces, de todos los andaluces, por conseguir este objetivo porque Andalucía va a tener cuatro años de prosperidad", ha indicado Moreno, que se ha emocionado al recordar a su padre en este día de victoria electoral."Avanzar, mejorar y seguir adelante y gestionar con honestidad, transparencia, serenidad y moderación cuatro años más", ha indicado el candidato popular.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos