lunes, 18 octubre 2021
20:38
, última actualización
Violencia de género

Juzgan a un hombre por intentar matar a su expareja en Málaga

El acusado intentó también agredir al compañero de piso

26 jun 2021 / 10:41 h - Actualizado: 26 jun 2021 / 10:57 h.
"Violencia de género","Ciudad de la Justicia","ONCE"
  • Ciudad de la Justicia./ Europa press
    Ciudad de la Justicia./ Europa press

La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar la próxima semana a un hombre por intentar acabar con la vida de su expareja, con la que tiene una hija, y agredir también al compañero de piso. Así, la Fiscalía solicita que se le condene a una pena de nueve años y once meses de prisión.

Según las conclusiones iniciales del fiscal, el acusado tenía una relación con la víctima, que había finalizado en 2014 y de la que había nacido una niña de cuatro años. El día de los hechos, el hombre había ido a la casa de la mujer para visitar a la hija, a la que dejó en su habitación, cerrando la puerta.

Entonces, el procesado comenzó una discusión con la mujer en la cual cogió un cuchillo y se dirigió hacia ella, “con claro ánimo de acabar con su vida”, y, supuestamente, “le asestó varias puñaladas en el rostro, cuello y tórax”, dice la acusación; y también en los brazos cuando la víctima quería taparse la cara.

Debido a los gritos, el compañero de piso de la mujer trató de separar al acusado, momento en el que este se giró y con el mismo cuchillo, supuestamente, “asestó al otro hombre varias puñaladas” en distintas partes del cuerpo; aunque logró escapar del lugar y pedir ayuda, indica el fiscal.

Posteriormente, la hija menor fue encontrada por un vecino escondida entre las sábanas de su cama “completamente aterrorizada por los gritos que oía”, según se señala en las conclusiones provisionales del ministerio público, a las que ha tenido acceso Europa Press.

La mujer sufrió, a consecuencia de lo sucedido, graves heridas por arma blanca en zonas del cuerpo donde se encuentran órganos y estructuras vitales “que podían haberle provocado la muerte”. El compañero de piso también sufrió lesiones.

Para la Fiscalía, se trata de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que solicita nueve años y once meses de prisión, la prohibición de aproximarse a la víctima y a la hija a menos de 500 metros durante 12 años; y de otro leve de lesiones, por el que pide una pena de multa. Asimismo, la acusación pública solicita que indemnice a la víctima por 44.000 euros por las lesiones causadas.

El juicio está previsto que se celebre en la Sección Octava de la Audiencia de Málaga el próximo martes día 29 de junio, según han confirmado fuentes judiciales.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla