miércoles, 27 mayo 2020
20:36
, última actualización

La campaña solidaria de MEDAC consigue recoger 696 juguetes para 420 niños

Voluntarios del Instituto de Formación Profesional harán llegar la ilusión a las fundaciones y asociaciones colaboradoras entre el 20 y 23 de diciembre

23 dic 2019 / 12:08 h - Actualizado: 23 dic 2019 / 12:14 h.
"Solidaridad","Navidad","Juguetes"
  • La campaña solidaria de MEDAC consigue recoger 696 juguetes para 420 niños

El Instituto de Formación Profesional MEDAC ha puesto en marcha una campaña solidaria con la que se ha conseguido recoger 696 juguetes que se repartirán entre 420 menores con familias en situación de exclusión social. Esta iniciativa tiene como lema “Haz que ese niño vuelva a sonreír” y está dentro del eje de acciones benéficas de `Corazón MEDAC´.

Los presentes serán llevados a los colectivos sociales colaboradores con el Instituto: Fundación Don Bosco, Asociación Juvenil Amigos de Almanjayar y Cartuja, Cáritas Diocesana Almería, Fundación Cruz Blanca, Hermanitas de la Cruz, Asociación Entreamigos y parroquias.

Desde allí, se hará el reparto los días 20 y 23 de diciembre gracias a los voluntarios del Instituto de Formación Profesional que llevarán la ilusión a los más pequeños. El objetivo de la iniciativa es que ningún niño o niña entre 0 a 12 años se quede sin su regalo de Navidad.

La campaña que nació en la red de alumnos del Instituto MEDAC se ha difundido entre todos los alumnos y profesionales de los centros teniendo una buena acogida, ya que la cantidad de juguetes acumulados ha superado las expectativas.

“Es primordial concienciar a los estudiantes de MEDAC de la importancia que tienen como ciudadano ayudarnos entre todos y que podamos ser felices en estas fechas tan señaladas”, explica la coordinadora de la campaña y responsable del área Alumni del Instituto, Laura Solano.

La idea, según el comunicado de MEDAC, era “dejar bajo el árbol de Navidad juguetes en desuso pero en buen estado en nuestros centros de Málaga, Granada, Almería, Sevilla, Córdoba, Jerez y Madrid Norte”. La recolecta tuvo lugar la semana pasada y se han aceptado todo tipo de donaciones didácticas menos las que incitan a la violencia.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016