La Coracha. 47 años exaltando la mantilla

Presentación del cartel para la XLVII exaltación de la mantilla de la Asociación Pro Tradiciones Malagueñas “La Coracha”

18 mar 2023 / 08:08 h - Actualizado: 18 mar 2023 / 08:09 h.
  • La Coracha. 47 años exaltando la mantilla

El histórico Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga se convertía la noche de ayer jueves 16 de marzo en escenario de gala para la presentación del tradicional cartel que cada curso anuncia la “Exaltación de la Mantilla”. Hito que tradicionalmente impulsa y celebra “La Coracha”.

Son 47 años los que esta Asociación lleva trabajando para preservar y proteger las tradiciones malagueñas realizando un sinnúmero de actividades y velando por las identidades más propias de la ciudad.

En su filosofía de promocionar a artistas malagueños, el cartel de este año es un óleo del pintor Andrés Tristán. Para la realización de la obra ha tomado como modelo a la también malagueña Rocío Alba. La conocida y exitosa intérprete de coplas ha posado para el autor ataviada con la tradicional prenda y ha sido su musa para componer este lienzo que anunciará no solo el conocido evento, también, el cercano momento en que Málaga, más que nunca, se viste de mantilla para lucir su Semana Santa.

A la presentación, dirigida por la periodista Mariluz Aguilar Galindo, asistieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, así como numerosas personalidades locales. Los artistas fueron acompañados por Salvador Jiménez, presidente de la “Asociación Zegri”, sobre quien recaerá este año la responsabilidad de exaltar la mantilla en el acto que tendrá lugar el próximo 1 de abril a las 12:30 horas en el Teatro Cervantes de la capital.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos