lunes, 28 septiembre 2020
17:25
, última actualización

La crisis en Podemos fuerza a reunirse a Echenique y Rodríguez

La confluencia con IU enfrenta a la dirección estatal, opuesta a las primarias conjuntas y al nombre de la coalición, con la ejecutiva andaluza

12 jun 2018 / 18:43 h - Actualizado: 12 jun 2018 / 23:27 h.
"IU","Podemos","Política","Antonio Maíllo","Teresa Rodríguez"
  • Teresa Rodríguez visitó ayer Málaga con el líder de IU en Andalucía, Antonio Maíllo. / Europa Press
    Teresa Rodríguez visitó ayer Málaga con el líder de IU en Andalucía, Antonio Maíllo. / Europa Press

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se reunirá el viernes con la coordinadora del partido en Andalucía, Teresa Rodríguez, para intentar zanjar la crisis abierta tras el acuerdo alcanzado con IU en esta comunidad para concurrir en coalición a las elecciones autonómicas.

El pacto no cuenta con el visto bueno de Pablo Iglesias ni de su dirección, que mantiene que los términos del acuerdo de Rodríguez con el coordinador de IULV-CA, Antonio Maillo, contravienen el reglamento estatal y no respetan el mandato de los inscritos en Podemos.

Echenique aseguró a la agencia Efe que como secretario de Organización su «obligación es cuidar Podemos». «Y en estos momentos» –añadió– «eso es asegurarme de que son las personas inscritas las que toman las decisiones y que su mandato se respeta».

Por su parte, Rodríguez recordó que lleva «meses tratando de tener esta reunión» y abordar el acuerdo, que fue aprobado por la ejecutiva autonómica andaluza de Podemos por «mayoría absoluta».

Rodríguez espera que un «conflicto creado, que no es tal, se aclare definitivamente». «Y que nos dejen trabajar en Andalucía», apostilló.

En el encuentro, Echenique tiene intención de plantear a Rodríguez los aspectos que le avanzó el sábado a través de un mensaje a la líder andaluza de Podemos.

El secretario de Organización le recordó que el mandato de los militantes no contempla primarias conjuntas con IU y que en el nombre de la confluencia debe aparecer con suficiente visibilidad la marca Podemos, cuando lo anunciado por Rodríguez y Maillo se llama Adelante Andalucía.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016