Fitur

La cultura y el patrimonio andaluz inundan la Plaza del Callao con la proyección de 'Andalusian crush'

23 ene 2024 / 21:22 h - Actualizado: 23 ene 2024 / 21:29 h.
"Fitur","Fitur 2024"
  • La cultura y el patrimonio andaluz inundan la Plaza del Callao con la proyección de 'Andalusian crush'

Andalucía ha sorprendido en la noche de este martes a la multitud que pasaba por la plaza de Callao, en Madrid, con la proyección del vídeo promocional 'Andalusian Crush', la nueva campaña de turismo del destino cuya creatividad gira en torno al impacto que la cultura, el patrimonio y el legado histórico de la comunidad genera en los viajeros.

El acto sorpresa ha contado con la presencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno, junto al consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Arturo Bernal.

"El sector turístico está dando buenas noticias con un impacto de 25.000 millones de euros en Andalucía lo que significa que se generan puestos de trabajo de calidad, progreso y avance en el conjunto de la sociedad andaluza porque el turismo es cada vez más sostenible, menos estacional y llega a más rincones de Andalucía", ha agregado el presidente andaluz.

El acto, además ha contado con la actuación en directo de la banda de cornetas y tambores del Rosario de Cádiz Andalucía vuelve hoy al corazón de Madrid con una de las campañas más potentes en la ciudad que estos días es centro del turismo mundial por la celebración de Fitur.

"El sector turístico está dando buenas noticias con un impacto de 25.000 millones de euros en Andalucía lo que significa que se generan puestos de trabajo de calidad, progreso y avance en el conjunto de la sociedad andaluza porque el turismo es cada vez más sostenible, menos estacional y llega a más rincones de Andalucía", ha agregado.

'Andalusian Crush' es una campaña que ha presentado a Andalucía al mundo con un enfoque rompedor centrado en la identidad de la comunidad andaluza y en la experiencia única que ofrece al visitante.

Así, esta campaña invita a sumergirse en los valores y en las emociones que convierten a Andalucía en un destino único. Ha tenido una gran acogida en la industria turísticas en los tres meses que lleva activa, alcanzando los cerca de 2.400 millones de impactos e impresiones en medios, redes sociales y eventos en todo el mundo y en rincones de Asia y de América.

Además, ésta puede verse en los espacios más icónicos del mundo entre los que se encuentran Leicester Square, Westminster Bridge, Camden Town y Portobello en Londres, en Times Square y los aeropuertos de New York y Miami y en enclaves emblemáticos en México, Canadá, Japón o China.

'Andalusian Crush' está basada en la cultura andaluza y en todo aquello que nos distingue en el mundo. Una campaña que está ideada para atraer al turista internacional y que tiene como objetivo la consolidación de los mercados tradicionales europeos y el refuerzo del posicionamiento en los emisores de Norteamérica, Asia y el Pacífico.