jueves, 24 junio 2021
08:52
, última actualización
Coronavirus

La estrategia de la Junta para frenar el botellón

Ha recordado que, a pesar de que los botellones están prohibidos, «al final no hay manera de controlarlos porque muchos pueblos no tienen ni policía».

13 may 2021 / 12:40 h - Actualizado: 13 may 2021 / 12:43 h.
"Coronavirus"
  • E.P
    E.P

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido el horario de cierre del ocio nocturno en la comunidad a las 2:00 de la madrugada, una hora después de lo que propone el Gobierno central, y ha advertido de que o se canaliza "de forma reglada" o habrá "botellones anárquicos por todos los rincones".

Moreno ha dicho en declaraciones a los periodistas en el Parlamento que el acuerdo del año pasado al que alude el Ejecutivo de la nación para cerrar a la 1:00 de la madrugada es una medida "un poco extemporánea", ya que se pactó con las comunidades en un momento en el que la incidencia del coronavirus era mucho mayor.

Ha defendido que Andalucía "siempre" cumple los acuerdos, pero ha pedido al Ministerio de Sanidad que deje a las comunidades "canalizar el ocio nocturno" de manera "reglada, organizada, planificada", ya que "si no la alternativa son botellones anárquicos por todos los rincones hasta las 3, las 4 o las 5 de la mañana".

Los expertos estudiarán la posibilidad y si deciden adelantar el horario "no habrá problema", según Moreno, quien sin embargo ha insistido en que creen que la franja marcada por la Junta "es la correcta".

Ha recordado que, a pesar de que los botellones están prohibidos, "al final no hay manera de controlarlos porque muchos pueblos no tienen ni policía".


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla