sábado, 07 diciembre 2019
03:16
, última actualización

La FAO presenta la receta para una vida saludable en el Día Mundial de la Alimentación

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ha planteado una receta para ayudar a la sociedad a tener una alimentación sana y hacer del #HambreCero una forma de vida.

16 oct 2019 / 10:16 h - Actualizado: 16 oct 2019 / 10:18 h.
  • La FAO presenta la receta para una vida saludable en el Día Mundial de la Alimentación

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ha planteado debido a la celebración del Día Mundial de la Alimentación hoy 16 de octubre, una receta para establecer en la sociedad una alimentación más sana y hacer del #HambreCero una forma de vida.

Como opciones alimentarias recomiendan añadir verduras, frutas, legumbres, frutos secos y granos integrales a la dieta diaria. Además, reducir el consumo de almidones refinados, azúcar, grasas y sal. Cambiar los alimentos “blancos” refinados por opciones “marrones” más nutritivas y conocer las grasas que ingerimos, ya que las insaturadas son mejores que las saturadas y que las grasas trans. Para resolver cualquier duda, la FAO recomienda atender a las guías alimentarias de nuestro país, debido a que éstas explican cómo obtener nutrientes suficientes para estar sano o prevenir enfermedades crónicas.

Dentro de las alternativas para el planeta, recomiendan diversificar la dieta, eligiendo una alimentación tradicional, local y de temporada. Por otro lado, también se debería comer pescado capturado de manera sostenible y mantener frescos los alimentos para su menor desperdicio. “El impacto ambiental de los alimentos que comemos, por ejemplo, la producción de algunos alimentos requiere más recursos naturales, como el agua. Trata también de evitar la compra de alimentos que tengan cantidades excesivas de embalaje”, explican desde FAO.

En cuanto a las recomendaciones de nuestra vida diaria, comer en compañía y cocinar más en casa siempre será una buena decisión. “Muchos de nosotros no preparamos comidas en casa debido a nuestro estilo de vida ajetreado y dependemos cada vez más de los vendedores ambulantes de alimentos, supermercados, establecimientos de comida rápida o comida para llevar. Comer en compañía es importante para la salud. Los investigadores han relacionado esto con tasas más bajas de obesidad y trastornos de la alimentación en los jóvenes” admiten desde la Organización.

Pero, la guinda final de la receta recae en los países, encargados de tomar las decisiones importantes, sin olvidar a las empresas privadas, que también pueden tomar medidas para promover una alimentación sana y lograr el #HambreCero.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016