sábado, 19 octubre 2019
14:51
, última actualización
Elecciones Generales 2019

La guerra en las listas entre susanistas y sanchistas se libra en Sevilla

El diputado nacional por Sevilla Antonio Gutiérrez Limones afirma que "nadie entendería" que Montero y Celis no lideraran la lista del PSOE al Congreso por la provincia

05 mar 2019 / 11:07 h - Actualizado: 05 mar 2019 / 15:44 h.
  • Pedro Sánchez y Susana Díaz en una imagen de archivo. / EFE
    Pedro Sánchez y Susana Díaz en una imagen de archivo. / EFE

El diputado nacional por Sevilla Antonio Gutiérrez Limones ha manifestado este martes que "nadie entendería" que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, no ocuparan los primeros puestos de la candidatura del PSOE por Sevilla al Congreso de los Diputados para las elecciones generales del 28 de abril.

En declaraciones a Europa Press, Gutiérrez Limones se ha pronunciado así al hilo de los nombres que las agrupaciones del PSOE de Sevilla que se están celebrando en estos días tienen que proponer para las candidaturas al Congreso y el Senado.

"Nadie va a entender que Montero y Celis no formen parte de todas las listas que salgan de las agrupaciones sevillanas, ya que ellos dos son los responsables al más alto nivel de formular el proyecto socialista y de gestionarlo", como ministra de Hacienda y como delegado del Gobierno en Andalucía, según ha recalcado Gutiérrez Limones.

Se ha mostrado convencido de que la candidatura que finalmente apruebe esta semana el Comité Provincial del PSOE de Sevilla, que se tendrá que elevar a la Comisión Federal de Listas y de ahí al Comité Federal, contará con Montero y Gómez de Celis en los primeros puestos. "Es imposible entender que no estén dentro de las listas que surjan de las agrupaciones", ha insistido.

Asimismo, Antonio Gutiérrez Limones ha hecho un llamamiento a la "unidad y la responsabilidad porque un partido dividido no gana elecciones". Ha señalado que es una "irresponsabilidad", a pocas semanas de que comience la campaña electoral por las elecciones generales, "trasladar divisiones dentro de las agrupaciones", sobre todo, porque "no va a dar tiempo de recomponer" muchas de esas divisiones.

"Tenemos que apostar por la unidad", según ha recalcado Antonio Gutiérrez Limones, para quien las "peleas y tensiones internas que puede haber en las elaboración de las listas no se pueden trasladar a las agrupaciones locales".


Todos los vídeos de Semana Santa 2016