lunes, 01 marzo 2021
11:38
, última actualización

La Junta afirma que no corren peligro las clases presenciales

Imbroda, en cuanto al frío en las aulas dijo: «Todos hemos sido niños y hemos ido al colegio con frío, con calor, con las ventanas abiertas, con lluvia... ¿Es sólo exclusivo de ahora?»

21 ene 2021 / 13:35 h - Actualizado: 21 ene 2021 / 13:44 h.
$hmKeywords_Schema
  • Aula de un colegio.
    Aula de un colegio.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha manifestado que "a día de hoy" no corren peligro las clases presenciales, y ha aludido al caso de La Línea de la Concepción (Cádiz) donde ha considerado que las clases deben seguir de esta manera.

"No están peor que Granada en el primer trimestre, que estuvo cerrada perimetralmente y los colegios estuvieron abiertos", ha indicado el consejero en Málaga.

No obstante, pese a que por el momento "no hay ninguna señal de que no se opte por la presencialidad", Imbroda ha recalcado que están sujetos a las instrucciones de Salud Pública, "que nos marca las directrices".

"Nosotros somos los centros educativos, no sanitarios. Son las directrices de Salud pública según la incidencia en el territorio que sea si hay que tomar alguna decisión que vaya más allá de", ha añadido.

En este sentido, ha reiterado a los periodistas que desde Salud no les "han dicho nada al respecto". "Estamos procurando llevar la máxima normalidad dentro de las circunstancias excepcionales que estamos viviendo", ha subrayado.

Frío en las aulas

Por otro lado, sobre las críticas al Gobierno andaluz por el frío en los centros educativos, Imbroda ha reiterado que "todos hemos sido niños y hemos ido al colegio con frío, con calor, con las ventanas abiertas, con lluvia... ¿Es sólo exclusivo de ahora?", se ha preguntado, y ha agregado: "Todos hemos ido más abrigados, menos abrigados, esto ha sido toda la vida".

Ha admitido, sin embargo, que se está viviendo actualmente "una situación compleja con la pandemia pero las indicaciones desde Salud son las que son y ya se ha dicho por activa y por pasiva que no es necesario tener la hora de clase las ventanas abiertas si estas a dos bajo cero; no lo dice este consejero sino los especialistas sanitarios".

El responsable de Educación en Andalucía ha incidido es que se debe ser "más respetuoso con los expertos y más cuidadosos, pidiendo "un poco de sentido común".


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía