martes, 29 septiembre 2020
12:08
, última actualización

La Junta cifra en 5.000 los empleos creados desde la aplicación de la jornada de 35 horas

La consejera de Hacienda insiste al Gobierno para que no suspenda cautelarmente la normativa

19 jul 2017 / 17:51 h - Actualizado: 19 jul 2017 / 19:49 h.
$hmKeywords_Schema
  • El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, en el Pleno del Parlamento andaluz
    El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, en el Pleno del Parlamento andaluz

El recurso presentado por el Gobierno central en el Tribunal Constitucional (TC) contra la normativa que estipula la jornada laboral semanal de los funcionarios públicos andaluces en 35 horas va acompañado de otro contra la Ley de Presupuestos que habilita a la contratación para paliar la rebaja de la jornada de 37,5 a 35 horas. En este sentido, la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, cifró en 5.000 los puestos de trabajo generados desde enero en virtud de esta medida. Para el inicio del curso escolar de septiembre estimó que se crearán otros 2.400 empleos para reforzar el sistema educativo andaluz. Ante esta situación, Montero volvió a pedir al Gobierno central que no pide al TC la suspensión cautelar de la medida:” No tiene sentido desmontar para un trimestre, el que queda después del verano, para ponerlo en marcha en enero. Solo en adecuar la plantilla y las planillas nos cuesta más de tres meses”.

El portavoz del Grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, consideró que el Gobierno central y el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, están hechos un “lío” con el asunto de la jornada laboral de 35 horas para los trabajadores públicos y deberían aclararse. Cs cree que el recurso presentado por el Gobierno es “perjudicial” para los intereses de estabilidad y crecimiento económico.

El PSOE planteó al Gobierno al anunciar un recurso contra la normativa andaluza que recupera la jornada de las 35 horas es “perjudicial” para los intereses de estabilidad y crecimiento económico.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016