viernes, 20 septiembre 2019
12:59
, última actualización

La Junta de Andalucía convoca una nueva edición de los Premios de Agricultura y Pesca

Los premios están destinados a reconocer actividades y personas que hayan destacado durante el año 2018 en el ámbito de la calidad, innovación, sostenibilidad, comunicación o igualdad

10 sep 2019 / 08:17 h - Actualizado: 10 sep 2019 / 08:19 h.
  • La Junta de Andalucía convoca una nueva edición de los Premios de Agricultura y Pesca

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible abre la convocatoria 2018 de los Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca, cuyo plazo para presentar las candidaturas es de un mes. Los galardones que concede el Gobierno andaluz tienen un doble objetivo; por un lado, incentivar la concienciación y el interés de los ciudadanos y entidades, tanto públicas como privadas, por las actividades agrarias y pesqueras; y, por otro lado, reconocer a aquellos profesionales y empresas que destacaron por su dedicación y esfuerzo en estos ámbitos durante el pasado año.

En esta ocasión, se entregarán un total de siete galardones, entre los que se encuentran el Premio de Agricultura y el de Pesca, que reconocerán iniciativas individuales, empresariales, asociativas, de carácter institucional o público, que hayan contribuido al desarrollo socioeconómico de Andalucía y, a su vez, hayan favorecido el crecimiento sostenible de los sectores agrícola, ganadero y agroindustrial.

Además, los aspirantes podrán optar también a otras cinco distinciones que, en este caso, se corresponden con otras tantas categorías. En este caso, los galardones premiarán, entre otras actuaciones, las iniciativas por su calidad, aceptación y otra característica que permita su distinción en el ámbito andaluz (Premio Impulso de la Calidad); las actividades que potencien la innovación tecnológica, la digitalización y la investigación (Premio a la Iniciativa Innovadora); y el fomento del uso racional de los recursos naturales y de la energía, la adopción de medidas de adaptación o mitigación frente al cambio climático, la promoción del tránsito hacia una economía circular y el desarrollo de la bioeconomía (Premio a la Sostenibilidad).

A estos tres reconocimientos se suman también para 2018 el Premio Comunicación y Mundo Rural, que distinguirá a las personas o entidades que hayan realizados las mejores actuaciones de promoción y publicidad de los productos andaluces, así como la de la difusión de los valores, tradiciones y técnicas propias del medio rural.

También se suma el Premio Iniciativa de Mujeres, con el que se reconocerá a aquellas ciudadanas de territorios rurales, ligados a la actividad pesquera o a proyectos puestos en marcha por este colectivo y que contribuyan a la diversificación de la actividad económica o que impulsen su emprendimiento. Asimismo, también podrán optar a este último galardón, las empresas o entidades asociativas que hayan desarrollado iniciativas para hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres en los sectores agrario, pesquero y en el mundo rural.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016