La Junta habilita una plataforma para responder a las necesidades sanitarias

Economía ha creado un catálogo para que investigadores y empresarios andaluces compartan sus servicios, equipos tecnológicos y soluciones innovadoras en la lucha contra el COVID-19

Michelle Cabeytú cgpmichelle /
07 abr 2020 / 09:16 h - Actualizado: 07 abr 2020 / 09:24 h.
"Sanidad","Junta de Andalucía","Epidemia","Coronavirus"
  • Foto: Efe
    Foto: Efe

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha puesto en marcha la Plataforma Andaluza para la Recepción, Identificación, Análisis y Transferencia de Capacidades y Soluciones de Innovación, ‘PLAnd COVID-19’, para luchar contra la pandemia del coronavirus. El objetivo es que este programa se convierta en un catálogo o directorio para centralizar, recopilar, identificar y analizar los equipos tecnológicos y soluciones posibles para responder a las necesidades sanitarias.

A través de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), la Consejería de Economía llama a investigadores y empresarios a utilizar esta plataforma para compartir sus investigaciones, productos y capacidades y los dispongan al servicio del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Este sistema, además de dar a conocer componentes, productos y servicios, incluirá tanto soluciones individuales como colaborativas.

Material y equipamiento sanitario

Con respecto a los equipos y materiales necesarios, la Consejería detalla en su página web aquellos que más se necesitan actualmente, tales como mascarillas quirúrgicas (tipo II y IIR), de protección (FFP2 y FFP3), monos de protección, kits PCR de diagnóstico del virus y sus combustibles y de diagnóstico rápido, gafas de protección y guantes de nitrilo con y sin polvo, entre otros. Asimismo, se requieren respiradores, equipos físicos que faciliten la actividad logística, nuevos materiales sanitarios y otros objetos para habilitar el teletrabajo en radiología y pantallas de alta resolución.

En la página web de la plataforma, los interesados deberán rellenar un formulario con los datos principales del producto, componente, servicio o capacidad; información que recogerá la Agencia Andaluza del Conocimiento para clasificarlos en el catálogo andaluz en base a los elementos y necesidades que cubre cada producto, capacidad o servicio.