martes, 02 junio 2020
20:43
, última actualización
Coronavirus

La Junta suspende las clases desde Educación Infantil a Universitaria

Juanma Moreno ha anunciado las nuevas medidas de la Junta para evitar la propagación de la pandemia, y su postura de lealtad para con el Gobierno central

Elena Ruiz Cabezuelo ElenaRuizCab /
12 mar 2020 / 20:04 h - Actualizado: 13 mar 2020 / 10:18 h.
"Salud pública","Junta de Andalucía","Coronavirus","Juanma Moreno"
  • Juanma Moreno durante la declaración institucional. / Junta de Andalucía.
    Juanma Moreno durante la declaración institucional. / Junta de Andalucía.

Las recomendaciones aportadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esta tarde a las comunidades autónomas ha provocado una nueva reunión urgente del Comité de Seguimiento del Covid-19 del gobierno andaluz, después de que Juan Marín anunciara en el día de ayer el paquete de medidas propuesto por la Junta.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha mantenido una reunión con su equipo de trabajo para decidir las medidas a seguir en el territorio andaluz para combatir la expansión del coronavirus. El encuentro, que se ha desarrollado a partir de las 17.30h, ha culminado con la comparecencia de Moreno en el Palacio de San Telmo, para aclarar la postura de Andalucía con respecto a las indicaciones del Gobierno central.

Moreno ha comenzado su intervención dejando clara su postura: «El principal objetivo del gobierno de Andalucía es proteger a la población andaluza, y con principal atención a la población de riesgo, nuestros mayores»

El presidente ha recordado que la Junta se ha mantenido en una postura de lealtad al Gobierno central: «Este asunto requiere de la unidad de acción de todos nosotros, y de todas las comunidades autónomas. Vamos a superar esta crisis entre todos. El gobierno de Andalucía pondrá todo lo que está al alcance de su mano»

Discurso íntegro del presidente de la Junta

Las medidas en Andalucía

La principal medida de la Junta se centra en el ámbito educativo, decretando la suspensión temporal de las clases desde Educación Infantil hasta la Universidad. El parón educativo entrará en vigor el próximo lunes, para dar a las familias tiempo para organizarse.

En esa misma línea, y como consecuencia de la preocupación por los mayores -que son la principal población de riesgo- desde el lunes también se suspenderá la actividad de los centros de día para mayores y personas discapacitadas.

Lo mismo ocurrirá con las actividades culturales, ya que se trata de eventos que congregan a un gran número de personas, y que igualmente pueden suponer un riesgo de contagio para la población.

«Andalucía sigue lejos del nivel de afección que el coronavirus presenta en Madrid o en otras comunidades como el País Vasco», ha recordado el presidente andaluz, tratando de trasladar un mensaje positivo a la población.

«No podemos desoír las medidas del Gobierno de España, ya que están en línea con las recomendaciones de la OMS», decía para justificar la postura oficial de su equipo de gobierno.

Confianza en la Sanidad andaluza

Ha querido aprovechar para alabar el papel que está desempeñando la sanidad andaluza: «Los andaluces podemos confiar plenamente en la sanidad pública. Es por eso que quiero hacer un expreso reconocimiento al trabajo y sacrificio del personal médico y sanitario»

Y querido concluir la declaración institucional dejando claro que «las medidas aprobadas hoy persiguen un único objetivo: impedir la propagación del coronavirus» y pidiendo a los andaluces que contribuyan: «Si no es imprescindible quedémonos en casa. Apelamos a la calma y a la responsabilidad».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016