La Junta trasladará los primeros juzgados a Palmas Altas en el segundo semestre de 2023

10 oct 2022 / 11:06 h - Actualizado: 10 oct 2022 / 11:08 h.
"Impuestos","IVA","Radio","Abengoa","Entrevista","Ciudad de la Justicia","Canal Sur","Seguridad","SE-30"
  • La Junta trasladará los primeros juzgados a Palmas Altas en el segundo semestre de 2023

La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía baraja ya una fecha para empezar a trasladar actividad a la sede de la Ciudad de la Justicia en Palmas Altas: en el segundo semestre de 2023, empezará la mudanza de los juzgados de lo Contencioso Administrativo, antes de lo que estaba previsto (año 2024). En Sevilla, hay catorce Contenciosos, según los datos oficiales facilitados por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Así lo ha confirmado este lunes el titular andaluz de Justicia, el consejero José Antonio Nieto, en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press. Nieto ha apuntado que en las próximas semanas se empezarán a señalar ya juicios que se celebrarán en la Ciudad de la Justicia de Palmas Altas, "uno de los edificios judiciales más importantes de España con seguridad", ha remarcado.

La Junta de Andalucía formalizó en diciembre de 2021 la compra del campus Palmas Altas y de dos parcelas anexas para ubicar en los mismos la futura Ciudad de la Justicia por un importe de 70.660.000 euros (impuestos incluidos), tal como informó la Administración en una nota de prensa. El Campus está situado en la zona sur, entre la SE-30 y la carretera Sevilla-Buenavista. El complejo cuenta con siete edificios, con una superficie de 96.000 metros cuadrados, de los cuales 47.000 son oficinas y el resto espacios verdes y equipamientos.

Los términos de la compraventa incluyen un acuerdo por el que la multinacional sevillana Abengoa podrá continuar desarrollando su actividad en dos de los edificios del complejo en régimen de arrendamiento durante un período máximo de 30 meses (prorrogables a seis más). La Junta compró además, por 5.324.000 euros (IVA incluido) una parcela aneja, de 9.900 metros cuadrados en la que se ubica una zona de aparcamientos en superficie que permitirá incrementar la capacidad de 1.180 plazas de aparcamiento bajo rasante de que dispone el campus en dos plantas de sótano.

La operación de compraventa se completa con la adquisición de una tercera parcela edificable, de 22.200 metros cuadrados por 13.431.000 euros (IVA incluido) en la está previsto levantar un nuevo edificio que complete las construcciones existentes y permita incrementar la superficie construida que requerirá la nueva Ciudad de la Justicia. En total, el complejo superará los 217.000 metros cuadrados.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos