La ONCE repartió ayer 350.000 euros en Roquetas de Mar, donde Antonio Francisco Pérez, vendió diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno.
Pérez, afiliado a la ONCE y vendedor desde 1991, llevó la suerte a las puertas de Mercadona en la avenida Juan Carlos I de la localidad almeriense y solo desea que la fortuna haya quedado entre los clientes que le compran a diario. “Es que son tus clientes -explica reprimiendo su emoción-. Se gastan los dineros todos los días contigo y me dicen; “Antonio que no me toca”, y al final un día ¡PUM!, la recompensa. Eso es bonito. Estoy con una sensación de alegría por ellos, y por mí, espero que le haya tocado a mi gente”, afirma.
“Cuando lleguen hoy a comprobar el cupón y aparezca en el TPV ‘Pagar en un centro autorizado’ les voy a preguntar qué van a hacer con tanto dinero. Eso es bonico -añade-. Y verle la sonrisa a la gente, que se merece ese mérito”.
En un día de tantas emociones para el vendedor de Roquetas, Antonio recuerda como cada día le dice a su madre que debe comprar cupones. “Yo se lo digo a mi madre seimpre, donde vea a un vendedor hay que comprarle cupones porque haces un bien -subraya-. Todos tenemos hijos, hermanos, padres y no sabemos lo que un día nos puede pasar, un accidente, o lo que sea, y hay una empresa que va a responder por ti siempre, como siempre ha hecho la ONCE desde hace más de 80 años”, afirma encantando.
El sorteo de este miércoles, que estaba dedicado a la lotería social, segura y responsable de la ONCE, ha llevado el resto de sus premios entre Cataluña y Galicia.
El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.