sábado, 31 octubre 2020
21:04
, última actualización
Sorteos

La ONCE riega de millones Andalucía con el cupón del miércoles

Ha repartido 2,3 millones de euros en tres provincias andaluzas. El número premiado es el 30140

15 oct 2020 / 09:41 h - Actualizado: 15 oct 2020 / 09:56 h.
"Sorteos","ONCE"
  • El vendedor de la ONCE Jorge Rodríguez con una afortunada. / El Correo
    El vendedor de la ONCE Jorge Rodríguez con una afortunada. / El Correo

Un vecino o vecina de la localidad granadina de Otura se ha llevado La Paga que ofrece la ONCE en sus sorteos diarios de lunes a jueves dotada con 3.000 euros al mes durante 25 años, que suman 900.000 euros. En total, el sorteo de la ONCE de ayer miércoles ha repartido 1.250.000 euros entre diez vecinos de la Vega de Granada y 2,3 millones de euros entre las provincias de Granada, Córdoba y Málaga. El número premiado es el 30140 / La paga: 022.

En Otura, el sorteo de la ONCE de ayer miércoles ha repartido un total de 1.250.000 euros entre diez vecinos del municipio de la Vega granadina, La fortuna la ha dado Fausto Benítez, vendedor de la ONCE desde 2002, en su punto de venta ubicado en la calle Vizconde de Rías, en el centro del pueblo. Allí le conocen todos los vecinos porque lleva viviendo en Otura más de 40 años y vendiendo en el mismo lugar, muy cerca de una sucursal bancaria, desde hace 10. Y es uno de los dos vendedores que la ONCE tiene en la localidad granadina. “Me está cayendo la tremenda de felicitaciones y llamadas de teléfono, llevo toda la noche sin dormir desde que vi el sorteo”, decía esta mañana. “Es que aquí somos todos gente trabajadora y con la que está cayendo ahora mismo... es una alegría muy grande para todos, pero sobre todo para mí”, contaba entre felicitaciones de sus vecinos. “No pensaba que fuera a dar un premio tan grande –reconoce-, pero sobre todo pienso en mis clientes. Yo me he casado aquí, vivo aquí y es una emoción muy grande”, concluye.

La ONCE riega de millones Andalucía con el cupón del miércoles
El cupón de este miércoles.

En Córdoba, Miguel Morilla, vendedor de la ONCE desde 2018, repartió 350.000 euros con diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno que vendió en su quiosco ubicado en Santa Rosa, en la esquina la calle La Palmera con la calle la Higuera. “No me lo creo ni yo”, dice nervioso. “Es que soy muy nervioso y ahora mismo estoy atacao”, reconoce ante el aluvión de felicitaciones que espera recibir hoy. “Es que la alegría se contagia. En esta situación que tenemos, si se la ha llevado alguna persona que esté un poquito necesitada, le he echado el día. Y esa alegría le llega a todo el mundo”, reconoce.

En Puente Genil, Jorge Rodríguez, vendedor desde 2016, vendió otros diez cupones premiados con 35.000 euros y repartió otros 350.000 euros a las puertas del Mercadona que hay en el centro comercial de la entrada de la localidad. “Siento una alegría muy grande, y más sobre todo sabiendo que son personas trabajadoras que están necesitando como todo el mundo, y más en la situación que estamos viviendo ahora mismo todos”, decía esta mañana. “Esto levanta el ánimo a cualquiera a pesar de las dificultades”.

En Málaga, Pedro Francisco Ortigosa dio el mismo premio, otros 350.000 euros, en su punto de venta ubicado en el quiosco de la calle Héroes de Sostoa con la avenida de la Paloma. Este el sexto gran premio que Ortigosa da en Málaga desde que comenzó como vendedor de la ONCE en 2011. En vísperas de la pasada Navidad repartió otros 350.000 euros y tras el confinamiento dio otro cupón premiado con 35.000 euros. Ahora ha vuelto a repetir la fortuna. “Ya tengo experiencia, pero no se cansa uno de dar premios, es siempre una alegría para todo el personal, para los clientes y para los vendedores –decía esta mañana mientras paseaba en su día de descanso-. Es una alegría que ha venido como anillo al dedo, sobre todo para toda la gente necesitada”.

El sorteo de este miércoles, que estaba dedicado al Hospital Universitario de Álava, ha repartido así un total de 2,3 millones de euros entre las tres provincias andaluzas y ha llevado el resto de premios a San Sebastián y Albacete.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016