martes, 07 julio 2020
22:57
, última actualización
Turismo

La reparación del paseo marítimo de Matalascañas comenzará en menos de un mes

Ha sido declarada obra de emergencia por el Gobierno y contará con una inversión de 450.000 euros

29 abr 2020 / 19:43 h - Actualizado: 29 abr 2020 / 19:47 h.
"Empresas","Turismo","Temporales","Inversión"
  • Playa de Matalascañas. / E.P.
    Playa de Matalascañas. / E.P.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha anunciado este miércoles que la reparación del paseo marítimo de Matalascañas (Huelva) ha sido declarada obra de emergencia, por parte del Ministerio Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por lo que su arreglo comenzará en menos de un mes y contará con una inversión de 450.000 euros.

Así, en un audio remitido por la subdelegación del Gobierno, Parralo ha informado de que el 8 de abril el Ayuntamiento de Almonte informó sobre la problemática que sufría el paseo marítimo de Matalascañas --dañado por los últimos temporales sufridos en la provincia-- por lo que desde el servicio provincial de Costas de Huelva iniciaron los trámites para declarar la obra de emergencia, "tras lo que ha llegado una resolución positiva" para la misma.

En este sentido, la subdelegada ha hecho hincapié en que las obras deben comenzar "inmediatamente" ya que sino se perdería la declaración de emergencia, motivo por el que se ha comenzado a preparar la oferta pública para que las empresas puedan optar a realizar esta obra.

Por último, Parralo ha subrayado que es una noticia "importante" ya que "darán tranquilidad a los vecinos del núcleo urbano de Matalascañas y de Almonte y de la costa en general", a la par que ha reseñado que, tanto la Subdelegación como el Ayuntamiento de Ayamonte se muestra "contentos" con dicha resolución.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016