La vuelta al cole será el 12 de septiembre, y al instituto, el 15

El único puente claro que se adivina en el próximo calendario escolar será el del Día de Andalucía, que cae en martes, que se une al lunes 27 de febrero, Día de la Comunidad Educativa

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
10 ago 2022 / 17:30 h - Actualizado: 10 ago 2022 / 17:31 h.
$hmKeywords_Schema
  • La vuelta al cole será el 12 de septiembre, y al instituto, el 15

Todavía falta un mes para el regreso a las clases, pero conviene no olvidar algunas fechas claves. Como este curso cae en sábado el habitual 10 de septiembre, será el lunes 12 de septiembre cuando el alumnado de Infantil y Primaria –y Educación Especial- vuelva a las aulas. Tres días después, el jueves 15, tendrá lugar la presentación de sus compañeros de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación de Adultos. No será hasta el 20 de septiembre cuando se retomen las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial. Eso sí, el último día lectivo para todos será el 22 de junio de 2023, excepto para 2º de Bachillerato, 6º curso de las enseñanzas profesionales de música y los cursos para las pruebas que sirven para obtener los certificados oficiales, que finalizan el 31 de mayo.

Por lo demás, ya se sabe que las vacaciones de Navidad no empezarán hasta el viernes 23 de diciembre. La vuelta después de Reyes, el lunes 9 de enero. Por su parte, los días no lectivos de Semana Santa serán desde el sábado 1 de abril hasta el domingo 9, ambos inclusive.

Aunque cada localidad cuenta con un máximo de dos días lectivos para establecerlos independientemente como libres, lo seguro es que habrá un puente de cuatro días, el que conformen, ya en febrero, el sábado 25, el domingo 26, el lunes 27 (Día de la Comunidad Educativa) y el martes 28 (Día de Andalucía). En toda la comunidad autónoma, las demás festividades serán el miércoles 12 de octubre (Hispanidad), el martes 1 de noviembre (Todos los Santos), el martes 6 de diciembre (Constitución), el jueves 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y el lunes 1 de mayo (Día del Trabajo). Los días de libre disposición y fiestas de cada localidad tienen que ser aprobados en el consejo escolar municipal antes del 15 de octubre, y siempre con una antelación mínima de 15 días a las fechas asignadas para su aprobación. En la provincia de Sevilla, los días lectivos serán 178, con 890 horas de docencia directa.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos