Menú
El tiempo en Andalucía

Las lluvias llegan a Andalucía este lunes: estas son las provincias afectadas

Esta es la previsión del tiempo para este lunes en las ocho provincias según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

03 dic 2023 / 21:33 h - Actualizado: 04 dic 2023 / 07:04 h.
"Aemet","Lluvia","El tiempo en Andalucía"
  • Varias personas con paraguas en un día lluvioso. / EFE
    Varias personas con paraguas en un día lluvioso. / EFE

Aemet predice lluvias en Andalucía para este lunes 3 de diciembre en distintas zonas de la comunidad. No hay alertas por precipitaciones pero sí lluvias dispersas. Informamos de la predicción del tiempo provincia por provincia según la Agencia Estatal de Meteorología.

En general, la predicción del tiempo en Andalucía para este lunes es de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas, recorriendo la comunidad de oeste a este durante el día. Con el paso del frente, quedarán brumas o nieblas en el Valle del Guadalquivir y el litoral mediterráneo occidental. Temperaturas mínimas en ascenso, con heladas débiles en puntos del interior oriental; máximas en descenso en el Valle del Guadalquivir y en ligero ascenso en el resto. Vientos flojos variables en el interior, ocasionalmente moderados de componente oeste, con intervalos fuertes en zonas altas del tercio oriental. En el litoral atlántico vientos moderados del suroeste, amainando y rolando a noroeste durante la tarde. En el litoral mediterráneo vientos moderados, ocasionalmente fuertes, de componente oeste.

Las lluvias llegan a Andalucía este lunes: estas son las provincias afectadas
Temperaturas este lunes en las ocho capitales de provincia andaluzas. / Aemet

Almería

Cielos muy nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, tendiendo a abrirse claros al final del día. Cota de nieve por encima los 2000 metros. Temperaturas en ascenso o sin cambios, con heladas débiles en puntos altos del interior. Vientos moderados, con intervalos fuertes, de componente oeste.

Cádiz

Cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles, localmente moderadas. Brumas o nieblas, matinales en el área del Estrecho y en la mitad occidental de la provincia al final de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En el litoral y el área del Estrecho vientos moderados de componente oeste, girando a componente norte por la tarde; en el interior flojos de componente sur, tendiendo a variables.

Córdoba

Cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles, localmente moderadas. Brumas o nieblas al final de la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso, notable en la mitad norte; máximas en descenso en la mitad sur, en ligero ascenso en el resto. En general vientos flojos variables, salvo en los Pedroches donde habrá intervalos moderados de componente sur por la mañana.

Granada

Cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones en general débiles y dispersas, ocasionalmente moderadas. Brumas o nieblas por la tarde. Cota de nieve por encima de los 2000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, con heladas débiles en puntos del interior; máximas en ascenso en el litoral, con pocos cambios el resto. Vientos flojos de componente oeste, por la tarde aumentando a moderados con intervalos fuertes.

Huelva

Cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles, localmente moderadas, en la primera mitad del día. Brumas o nieblas por la mañana y al final de la tarde. Temperaturas en ascenso. Vientos flojos de componente este en el interior, girando a noroeste durante la tarde. En el litoral vientos moderados de componente sur, girando a componente norte por la tarde.

Jaén

Cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas. Brumas o nieblas por la tarde en zonas altas. Temperaturas mínimas en ascenso, con heladas débiles en las sierras; máximas en descenso. Vientos flojos variables, ocasionalmente moderados de componente oeste en zonas altas.

Málaga

Cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles, localmente moderadas por la mañana. Brumas o nieblas al final del día, más probables en el interior. Temperaturas en ascenso, localmente sin cambios. En el interior vientos flojos variables, localmente moderados de componente norte. En el litoral vientos moderados de poniente, arreciando con intervalos fuertes al final del día.

Sevilla

Cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles, localmente moderadas de madrugada. Brumas o nieblas al final del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas sin cambios o en descenso. Vientos flojos variables, ocasionalmente moderados de componente sur en el tercio sur de la provincia.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Edictos