Las playas afectadas por el temporal no estarán listas antes de Semana Santa

El Gobierno andaluz destacó la gravedad de los daños, aunque matizó que la comunidad cuenta «con suficientes» zonas costeras para acoger la demanda turística

06 mar 2018 / 19:11 h - Actualizado: 06 mar 2018 / 19:29 h.
"Turismo","Temporales","Los efectos de 'Emma'","Juan Carlos Blanco"
  • Playa de la Antilla, en Huelva, destrozada por el temporal. / Julián Pérez (Efe)
    Playa de la Antilla, en Huelva, destrozada por el temporal. / Julián Pérez (Efe)

El Gobierno andaluz avanzó este martes, en palabras de su portavoz Juan Carlos Blanco, que no creen posible que los graves desperfectos causados en las playas andaluzas por el temporal de lluvia y viento de los últimos siete días puedan repararse antes de la próxima Semana Santa. Blanco, quien ayer visitó zonas afectadas de la provincia de Huelva acompañando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, destacó la gravedad de los daños sufridos, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno andaluz.

El portavoz ha coincidido con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en que «reparar los daños en apenas tres semanas es imposible», pero ha matizado que Andalucía cuenta con suficientes playas no afectadas por el temporal para acoger la demanda turística de la Semana Santa. Con todo, ha reiterado la voluntad de todas las administraciones en trabajar con toda celeridad para que las playas afectadas se recuperen de sus daños antes del verano.

Blanco también hizo balance de la semana de temporal que sufre Andalucía y ha destacado que son ya más de 3.800 las incidencias atendidas por el Servicio de Emergencias 122. Ha contrapuesto este balance de daños con las lluvias recogidas, que han aumentado en más de 212 hectómetros cúbicos las reservas de los embalses de las cuencas interiores andaluzas -no incluyen la del Guadalquivir-, lo que beneficiará a la agricultura y a la ganadería.