Loles López pide «reflexión y unidad» ante «el repunte» de casos de violencia machista

«Desde la unidad de la sociedad y de las administraciones, que es lo que requiere este problema, hay que darle una seria pensada a esta situación porque hay que ponerle fin», ha dicho

23 ene 2023 / 13:00 h - Actualizado: 23 ene 2023 / 13:05 h.
"Violencia de género","Loles López"
  • Loles López en una foto de archivo.
    Loles López en una foto de archivo.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha pedido este lunes en Huelva "reflexión y unidad" ante el "repunte" de casos de violencia de género que se está sucediendo en el país.

A preguntas de los periodistas sobre el último caso de violencia de género sucedido en Valladolid, antes de la entrega de los Premios Al Valor Social de Cepsa, la consejera ha condenado y expresado su "repulsa y rabia" a este hecho, al tiempo que ha aseverado que "toda la sociedad tenemos que reflexionar" porque "ya está bien" y "algo está pasando".

"Por tanto, desde la unidad de la sociedad y de las administraciones, que es lo que requiere este problema, hay que darle una seria pensada a esta situación porque hay que ponerle fin", ha manifestado.

Asimismo, López ha expresado que "hay algo fundamental, que le repercute directamente al Gobierno de España y es la modificación inmediata de la 'Ley del solo Sí es Sí'".

"Las consecuencias son más que evidentemente y no sé qué más tiene que ocurrir para que den marcha atrás en esa modificación errónea donde se protege, y lo he dicho en más de una ocasión, y se beneficia al agresor y se desprotege a la víctima", ha concluido.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos