Los andaluces son los que más se plantean reducir el uso del coche tras el confinamiento

Destaca por ser la comunidad con el porcentaje más alto de toda España en su intención de dejar de lado el vehículo privado, con un 81,3%

18 may 2020 / 13:56 h - Actualizado: 18 may 2020 / 14:06 h.
"Alimentación","Consumo","Reciclaje","Sostenibilidad"
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Los andaluces se plantean dejar de lado el vehículo privado tras el confinamiento; al menos así lo concluyen los datos extraídos del estudio “Los españoles y el medioambiente en tiempos del COVID-19” en el que el 81,3% señala reducir el uso del coche como propósito de sostenibilidad. Un dato que sitúa a Andalucía por encima de la media nacional (75,4%). El estudio, llevado a cabo por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases de vidrio en España, de la mano de la consultora GFK, se ha realizado sobre una muestra de 1.586 personas de todo el país.

Así, dentro de sus propósitos para ser más sostenibles, además de reducir el uso del coche, los encuestados apuntan a hacer un uso eficiente del agua y de la energía, en el 94,6% de los casos, seguido del hecho de realizar un consumo más responsable (93,6%) y de reciclar todos los residuos (93,2%).

Las conclusiones de la muestra destacan, así, el interés de los andaluces por el cuidado y respeto al medioambiente; que éstos sitúan dentro del top 5 de propósitos personales tras la vuelta a la normalidad, tan sólo por detrás de pasar más tiempo con la familia y amigos (que lidera le ranking con un 86,4% de las respuestas), el bienestar personal ( cuidar más la alimentación e incrementar el ejercicio con un 74%), pasar más tiempo en la naturaleza (71,3%) y ser más solidarios con las personas menos privilegiadas (49,2%).

Estar en contacto con la naturaleza, lo que más se ha echado de menos en Andalucía

El 92,7% de los encuestados asegura haber echado de menos estar en contacto con la naturaleza durante el confinamiento; frente a la posición más baja que se le otorga a acudir a la oficina, algo que sólo asegura haber echado de menos el 35,7% (un dato que, pese a todo, es 5 puntos superior a la media nacional).

Entre las cuestiones que más han echado de menos los andaluces, destaca, además, bajar al bar a tomar algo con un 70% de las respuestas; lo que supone 9 puntos por encima de la media nacional y el porcentaje más alto junto al País Vasco.