lunes, 18 octubre 2021
19:11
, última actualización
Toros

Los ‘bomberos toreros’ denuncian a la Junta

La dirección del espectáculo cómico taurino ha presentado denuncia penal por prevaricación administrativa, coacciones y contra los derechos fundamentales

20 ago 2021 / 13:07 h - Actualizado: 20 ago 2021 / 13:09 h.
"Toros"
  • Los ‘bomberos toreros’ denuncian a la Junta

TAGS:

La dirección del espectáculo cómico taurino "Diversiones en el ruedo y sus enanitos toreros" ha emprendido acciones legales contra el director general de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Junta de Andalucía, Marcial Gómez, por la que considera "arbitraria e injustificada" actuación contra su trabajo.

A través de un comunicado, publicado en Facebook, esta empresa sostiene que el responsable autonómico habría presionado y coaccionado al Ayuntamiento de Baza (Granada) para impedir que se llevara a cabo el espectáculo contratado para el pasado 15 de agosto en la plaza de toros de esta localidad y que finalmente no pudo desarrollarse.

Entiende, por tanto, que Gómez se extralimitó en sus competencias y que esta acción provocó que los integrantes del espectáculo, compuesto por quince personas, no pudieran ejercer su legítimo derecho al trabajo.

Por todo ello, ha presentado denuncia penal en los Juzgado de Sevilla por la posible comisión de delitos de prevaricación administrativa, coacciones y contra los derechos fundamentales (derecho al trabajo).

Los componentes del espectáculo suspendido recuerdan que el toreo cómico forma parte de la tauromaquia "desde tiempo inmemorial" y que los profesionales que lo integran se encuentran debidamente inscritos en el registro de profesionales taurinos del Ministerio de Cultura y Deportes, y todos ellos han decidido ejercer su derecho fundamental a la libre elección de profesión u oficio.

Asimismo, "Diversiones en el ruedo y sus enanitos toreros" ha agradecido públicamente las numerosas muestras de apoyo recibida como consecuencia de la que consideran una "desafortunada situación".

El alcalde de Baza, Manolo Gavilán, ya aclaró este miércoles que la competencia para autorizar o suspender un espectáculo taurino era de la Junta y pidió a la Consejería que rectificara.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla