Los directores de comunicación más votados de Andalucía se reúnen en Sevilla

La Gala Once Ideal de Comunicación entregó ayer sus premios de la mano de Extradigital, Dircom Andalucía y APC.

21 sep 2022 / 19:46 h - Actualizado: 21 sep 2022 / 19:52 h.
"Política","Transparencia","Medios de comunicación","Marketing"
  • Los directores de comunicación más votados de Andalucía se reúnen en Sevilla

Ayer se celebraron los premios ONCE IDEAL DE COMUNICACIÓN, en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga, donde se dieron cita numerosos profesionales del sector de toda Andalucía.

La Gala se convirtió en el perfecto broche de este ejercicio para ensalzar y homenajear la profesión del dircom como pieza estratégica, tanto en la empresa como en el área institucional.

El periodista y consultor Juan Carlos Blanco fue el encargado de conducir el evento, quien manifestó la creciente importancia del dircom dentro de las compañías, garante de la “Confianza” que ha de transmitir la empresa “La confianza es el petróleo del S.XXI y ésta se logra con una buena comunicación, cercana fácil accesible y transparente”.

El acto contó con la Máster Class de Sebastián Torres, Director General de Comunicación de la Junta de Andalucía, al más puro estilo Coach del equipo, donde expuso las claves de la comunicación institucional.

Los directores de comunicación más votados de Andalucía se reúnen en Sevilla

Por su parte, Vanessa Moreno, Presidenta de Dircom Andalucía, animó a la creación de lobby para visibilizar la labor de los profesionales a quienes definió como “creativos, eficientes, intuitivos y visionarios”

El Presidente de APC, Pepe Montero aplaudió este tipo de iniciativas y se sumó a la importancia de dar notoriedad a los directores de comunicación de nuestra comunidad.

Los premiados, aclamados por más de 45.000 votos, recibieron su camiseta personalizada como miembros del equipo ganador: José Grima. Cádiz Club de Fútbol, Enrique Merino Priego. Rowes Fitness Solutions, Francisco J. Bocero de la Rosa. Construcor/Refractaris, Concha García Espinal. “Orden Hospitalaria” San Juan De Dios, María Eugenia Martínez Oña. UNICAJA, María Eugenia Morillas. Centro Educativo Albaydar, Jacinto Mañas. Cajasur, Isabel Martín Pérez. Clínicas Dental Company, María José Ruiz Lara. Enchufe Solar, María Sánchez González. FYCMA y Beatriz Codes. Coca-Cola Europacific Partners. Región Suroeste.

Sebastián Torres: «Hay que actuar con rapidez, transparencia ... y sinceridad»

El entrenador del Once Ideal ha sido Sebastián Torres, Director General de Comunicación de la Junta de Andalucía.

Su intervención se convirtió en una charla magistral al equipo y todos los asistentes, acerca de las claves sobre la comunicación en general y la institucional en particular, así como en la vital relevancia que tiene el dircom en política.

Los directores de comunicación más votados de Andalucía se reúnen en Sevilla

Torres explicó que el uso de la comunicación va desde informar de los más burocrático hasta la planificación de mensajes. Algo de suma importancia dada la sobreexposición a la que está sometida la audiencia. Lo cual convertía a la comunicación en algo complejo porque “el público es diverso, está disperso y el mensaje es muy variado”.
Por ello, enfatiza en la necesidad de conectar con el público, “captando su atención, despertando su interés y emocionando”

Destacó a los medios de comunicación como uno de los canales clave para transmitir los mensajes institucionales y defendió que el periodista “no es el enemigo”. “Ante la llamada del medio hay que actuar con rapidez, transparencia y sinceridad. Y, sobre todo, no negar una evidencia», comentó Torres.

José Grima: «El once ideal es un reconocimiento a todo un equipo»

Los directores de comunicación más votados de Andalucía se reúnen en Sevilla

El “uno de los once” fue José Grima, director de comunicación del Cádiz CF, quien alcanzó los 4.770 votos.
Este dircom defendió la presencia de un Club deportivo en el escalafón de la comunicación. Entrevistado por Blanco, Grima expuso que las claves de su comunicación van íntimamente ligadas al marcador y cómo la definen «a través de memes donde combinamos nuestros sentimientos en función de los resultados».

Jose hizo hincapié en el crecimiento de los departamentos de marketing y comunicación dentro de cualquier organización, reconociendo día a día su valor estratégico. «Empecé en el departamento yo solo hace trece años. Hoy somos 12».


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos