domingo, 17 octubre 2021
00:00
, última actualización

Los feriantes aportan su granito de arena contra la DANA

Vecinos de las localidades más afectadas por las inundaciones de hace dos semanas reciben electrodomésticos donados por personas que, en algunos casos, llevan casi dos años sin trabajar

09 oct 2021 / 10:13 h - Actualizado: 09 oct 2021 / 10:14 h.
$hmKeywords_Schema
  • Los feriantes aportan su granito de arena contra la DANA

Que los que menos tienen suelen ser los más generosos se demuestra en muchas ocasiones, y ha tenido un nuevo capítulo este viernes en varios municipios de la costa occidental de Huelva, arrasados hace dos semanas por una inundaciones provocadas por una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) en una hora dejó a centenares de casas sin nada útil para las personas que viven en ellas.

Es verdad que no hubo víctimas que lamentar en este suceso, pero mucha gente se quedó sin nada en lugares como barriada de San Roque de Lepe, y hay gente que no se ha querido quedar cruzada de brazos ante esta situación.

Y esa gente, entre otros, son los feriantes que visitan la costa onubense en cada una de sus fiestas desde hace ya muchos años, que han querido tener un gesto con las familias afectadas por las inundaciones en forma de ayuda material muy necesaria.

Concretamente, han querido hacer una donación de una serie de electrodomésticos -frigoríficos, lavadoras, freidoras, hornos microondas y batidoras- para aquellas familias que más puedan necesitarlo. Una donación que han efectuado en Isla Cristina, Ayamonte, Cartaya y Lepe.

Agradecimiento

La donación en Isla Cristina. ha sido recibida por el alcalde, Jenaro Orta y el teniente de alcalde y delegado de los Servicios Sociales Comunitarios, Gerardo Ramos, y hasta la localidad se han acercado, en representación de esta agrupación, Francisco Quero, Manuel Manzano y Sergio Manzano.

Gerardo Ramos ha señalado al respecto que “esta ayuda será entregada a aquella personas y familias que más lo puedan necesitar y lo canalizaremos a través de la Delegación de Servicios Sociales”.

Desde el Ayuntamiento, tanto el alcalde, como el teniente de alcalde han mostrado “su enorme agradecimiento” poniendo en valor “este gesto tan solidario de un colectivo, el de los feriantes, que está atravesando un momento complicado a causa de la pandemia, pero que no ha dudado en arrimar el hombro y estar al lado de quien más lo necesita, un gesto que les honra y denota la humanidad que demuestran siempre”.

Por su parte, la Alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, que acudió acompañada de varios miembros del equipo de gobierno, agradeció este gesto de los feriantes, y señaló que “esta ayuda es muy importante y tiene además mucho mérito, ya que procede de un sector muy castigado por la crisis derivada de la pandemia, y que ha dado en el día de hoy todo un ejemplo de solidaridad”.

Los feriantes aportan su granito de arena contra la DANA

El primer teniente de alcaldesa, del Ayuntamiento de Cartaya, David F. Calderón, pone en valor “esta ayuda, muy importante, porque procede de un sector muy castigado por la crisis derivada de la pandemia, que ha tenido que reinventarse y que ha dado todo un ejemplo de solidaridad”, acompañado del segundo teniente de alcaldesa, Israel Medina, y la concejala de Festejos, Saray Oria.

“Sentíamos que teníamos que aportar”

Por su parte, los representantes de los feriantes, comentaron que “hemos querido tener un pequeño detalle y poner nuestro granito de arena, porque sentíamos que teníamos que aportar algo a las personas damnificadas por las inundaciones”.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla