miércoles, 27 mayo 2020
16:09
, última actualización

Macrooperación contra el narcotráfico en Sevilla, Cádiz y Málaga

300 agentes participan en esta operación, cuyo origen es un alijo de droga interceptado el pasado mes de octubre en Huelva, que destapó una red de tráfico de cocaína y hachís desde Marruecos.

10 mar 2020 / 10:32 h - Actualizado: 10 mar 2020 / 12:16 h.
"Investigación","Narcotráfico","Río Guadalquivir","Guardia Civil","Logística","Tráfico de drogas","Cocaína","Hachís"
  • Macrooperación contra el narcotráfico en Sevilla, Cádiz y Málaga

La Guardia Civil mantiene desplegado desde primera hora de la mañana de este martes un dispositivo contra el tráfico de drogas a gran escala desde Marruecos, con registros que se realizan en distintas localidades de las provincias andaluzas de Sevilla, Cádiz y Málaga, en la que han sido arrestadas varias personas.

Según han informado a Efe fuentes del operativo, 300 agentes participan en esta operación, cuyo origen es un alijo de droga interceptado el pasado mes de octubre en Huelva, que destapó una red de tráfico de cocaína y hachís desde Marruecos.

Esta organización utilizaba narcolanchas para introducir en España el hachís y la cocaína procedente de la ruta africana.

Por el momento, no ha trascendido el número de detenidos, aunque según las citadas fuentes han sido arrestadas personas relacionadas con la logística de las narcolanchas.

Se trata de la operación Doberman, en la que se han puesto en marcha de 24 registros en distintos puntos de las tres provincias citadas, con 17 en Sevilla, cinco en Cádiz, uno en Algeciras y uno en Málaga.

En Sevilla, los registros se realizan en la calle Arroyo de la capital y en las localidades de Lebrija, Dos Hermanas, El Cuervoa, Las Cabezas de San Juan, Coria del Río y Alcalá de Guadaíra; en Cádiz, en Algeciras, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena y Jerez de la Frontera; y en Málaga en la localidad de Estepona.

La investigación se inició a raíz de un alijo interceptado en la provincia de Huelva que superaba los 1.400 kilos de hachís, que hizo pensar a los agentes que no se trataba de una operación aislada, sino con conexiones con distintos puntos de Marruecos para llevar droga a varios lugares de Europa.

En los registros, los agentes han encontrado hasta el momento distintas cantidades de droga, así como bidones de combustible que se emplearían para las lanchas encargadas del transporte de la droga, en ocasiones a través del río Guadalquivir desde Sanlúcar de Barrameda a la comarca del Bajo Guadalquivir en la provincia de Sevilla.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016