viernes, 27 noviembre 2020
20:49
, última actualización

Marín asegura que el Brexit no tendrá impacto este año en Andalucía

El vicepresidente de la Junta ha apuntado, eso sí, que el efecto que tendrá en 2021 la salida de Reino Unido de la Unión Europea dependerá de cómo se gestione

27 ene 2020 / 15:58 h - Actualizado: 27 ene 2020 / 16:02 h.
"Economía","Junta de Andalucía","Economía global","Brexit","Juan Marín"
  • El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín. / EFE
    El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín. / EFE

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Juan Marín, ha asegurado que la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) no va a afectar a Andalucía en 2020, aunque ha señalado que "ya se verá en 2021" cuando dependerá de cómo se gestione.

En declaraciones a los periodistas, Marín ha señalado el año de prórroga con que se trabaja ante el Brexit, aunque en Andalucía, según ha recordado, "ya se han puesto en marcha medidas concretas".

"Había que poner en marcha medidas para que no tuviera impacto en la economía de Andalucía y en 2020 este impacto no se va a producir", ha señalado Marín, quien ha apuntado que el efecto en 2021 dependerá de cómo se gestione, de cómo se tramitan los visados y cómo se cierre el acuerdo para las exportaciones andaluzas" teniendo en cuenta que el británico es "un mercado muy importante" para la Comunidad andaluza.

Así, el vicepresidente de la Junta ha insistido en que la región va de la mano de la Unión Europea y del Gobierno de España, "independientemente de las medidas para el Campo de Gibraltar" para el que, según ha recordado, este año ya cuentan con ayudas para formación en el empleo y ayudas en los Presupuestos de 2020 por posibles expedientes de regulación de empleo (ERE) en esta zona.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016