Política

Marín cree que hay que aumentar las consejerías y carga contra Rocío Ruiz

El vicepresidente de la Junta en funciones ha indicado a Juanma Moreno que puede contar con él pero no para formar parte del nuevo Gobierno

18 jul 2022 / 11:56 h - Actualizado: 18 jul 2022 / 12:04 h.
"Política","Juanma Moreno","Juan Marín","Rocío Ruiz"
  • Juan Marín. / Eduardo Briones - Europa Press
    Juan Marín. / Eduardo Briones - Europa Press

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en funciones y exdirigente de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha insistido este lunes en que no formará parte del nuevo Gobierno andaluz de Juanma Moreno y ha opinado que debería tener más consejerías.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Marín ha indicado que ha trasladado al presidente de la Junta en funciones, Juanma Moreno, que puede contar con él para "lo que necesite", pero "evidentemente" no para formar parte del nuevo Gobierno.

"En política hay que tener principios, valores, dignidad y hacer las cosas siempre con la cabeza muy alta y cumpliendo con la palabra", ha dicho.

Ha confiado en que el nuevo Gobierno andaluz sea de "prosperidad" para Andalucía y ha expresado que se siente "bastante feliz" por haber formado parte de un Ejecutivo de PP-A y Cs que ha llevado a cabo importantes reformas en la comunidad para afrontar el futuro, que parece que es "incierto" por la situación económica complicada que se avecina.

Juan Marín se ha mostrado partidario de que el nuevo Gobierno tuviera más consejerías que el actual, pero debe ser el presidente el que decida qué estructura quiere.

A su juicio, hace falta reforzar el Gobierno en estos momentos de crisis económica y social, y ha considerado que el hecho de que en lugar de once haya trece consejerías puede mejorar mucho la gestión.

Asimismo, ha expresado que también sería positivo que el presidente siguiera contando con un vicepresidente en su Gobierno porque son muchos los asuntos que en el día a día hay que debatir. "Yo confiaría en una persona de su entorno que tenga la experiencia y la capacidad suficiente para llevar a cabo un trabajo que le permita a él estar en otras cuestiones", ha señalado.

Marín opina que la baja de Rocío Ruiz en Cs «enturbia» su trabajo

Igualmente, Juan Marín ha considerado este lunes que la decisión de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en funciones, Rocío Ruiz, de darse de baja como afiliada de Cs «enturbia el trabajo que ha realizado en los últimos cuatro años» en el Gobierno andaluz, y en esa línea ha sostenido que cree que «sobraba, a estas alturas de la legislatura».

Juan Marín se ha pronunciado así en unas declaraciones en Canal Sur Radio, al hilo de la baja de Rocío Ruiz como afiliada de Cs, que ha trascendido este pasado fin de semana y que se produjo tras las elecciones andaluzas del 19 de junio, en las que la actual consejera en funciones de Igualdad encabezó la candidatura del partido naranja por la provincia de Cádiz.

«Creo que sobraba», ha comentado el vicepresidente de la Junta al ser preguntado por el hecho de que Rocío Ruiz se sentará esta semana en la habitual reunión del Consejo de Gobierno andaluz ya sin pertenecer al partido que selló la coalición de gobierno con el PP-A al inicio de la undécima legislatura, ya concluida.

Tras agregar que, «a estas alturas de la legislatura, una semana más, una menos, no tiene la menor importancia», Juan Marín ha dicho que desconoce «los motivos que han llevado a Rocío a tomar esta decisión», pero ha apostillado que cree que «cuando uno se presenta por una formación política tiene que hacerlo hasta el final».

«Pero, lógicamente, la decisión es respetable, aunque entiendo que a estas alturas no tiene mayor significado que el hecho de poner de relevancia algo que al final enturbia el trabajo que ha realizado en los últimos cuatro años», ha apostillado Marín para concluir.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos